Estudio de Progress muestra avance de hasta 500% en bases de Datos Open Source

Estudio de Progress muestra avance de hasta 500% en bases de Datos Open Source

  • Se muestra aumento de bases de datos alternativas como MariaDB y SAP HANA, mientras que SQL Server reducirá del 60% al 47% su participación en los próximos dos años

2Ciudad de México a 22 de abril de 2014.- Progress Software (NASDAQ: PRGS) anunció los resultados de un informe sobre las principales tendencias y tecnologías emergentes en el ecosistema de bases de datos. Con la proliferación de los entornos de Big Data y nuevas opciones en bases de datos, la elección de una alternativa en esta área se vuelve cada vez más desafiante y complicada, según revela la encuesta que involucró a 300 líderes de TI, de Negocios, Desarrolladores y Analistas.

Denominado “Progress® DataDirect® 2014 Data Connectivity Outlook”, el informe señala que los proveedores tradicionales de bases de datos todavía tiene una contribución muy significativa, pero también muestra un nuevo grupo de exitosos participantes en escenso – que presentan alternativas de bajo costo – en el sector de bases de datos. Así, Se pidió a los encuestados a señalar cuales son las tecnologías clave o críticas con las que trabajan actualmente y las que planean utilizar los próximos dos años.

En Datos Relacionales, fuerte inversión de SQL Server
Como era de esperar, los sistemas de administración de bases de datos relacionales (RDBMS) de Microsoft (SQL Server) y Oracle son los más ampliamente adoptados de acuerdo al informe. Sin embargo, la encuesta muestra un crecimiento significativo de alternativas emergentes, tales como el sistema desarrollado en la comunidad MariaDB, así como la plataforma “in-memory” SAP HANA a lo largo de los dos próximos años.

Aunque actualmente SQL Server posee cerca del 60% del mercado, la proyección para los próximos dos años es que esta plataforma observe una caída de alrededor del 47% de las instalaciones. A su vez las plataformas emergentes como MariaDB y SAP Hana muestran un despegue propicio para alcanzar inicialmente, niveles de plataformas tradicionales como Sybase e Informix. MariaDB, por ejemplo, saltaría de un nivel cercano al 1% de participación de mercado al 5 % aproximadamente, mientras que SAP HANA duplicará su presencia del 5% al 10% durante el período.

Nuevos provedores ascendentes en Data Warehousing
Aunque los encuestados han dicho que las tecnologías de almacenamiento de datos corporativos de Microsoft SQL Server (con alrededor del 68% de las citas); Oracle (aproximadamente 39%) y DB2 de IBM (aproximadamente 18%); son las más empleadas, las mayores tasas de crecimiento en el futuro en este sentido serán con sistemas como Teradata (que saltará de una participación de cerca del 14% al 17% en dos años), Amazon Redshift (5% al11%), Exadata (del 6% al 8%) y EMC Greenplum (del 6% al 8%). Como se observa, Amazon Redshift, un poderoso y rápido servicio almacenamiento de datos de alta escalabilidade en la nube, én de datos escala nubes altas, deberá haber duplicado su utilización a lo largo de los dos próximos años, de acuerdo a la encuesta.

Provedores destacados al alza en Big Data y sistemas Hadoop
En lo que respecta a la adopción de sistemas de archivos distribuidos para alto volumen, el estudio encontró que el código abierto Apache, con su bajo costo de arranque, mantiene un holgado liderazgo, siendo utilizado por más del 45% de los encuestados.
Nuevas empresas destacadas en SQL, New SQL y Datos No Relacionados
La empresa más destacada en el universo de datos y bases de datos basadas en la nube con foco en cargas de trabajo (workload) es claramente MongoDB, que es utilizado por el 39% de los encuestados. Un Sólido segundo lugar es ocupado por SQLFire – una base de datos “in memory” derivada de VMWare – siendo usada por el 20% de los entrevistados. Otras bases de datos como Cassandra, HBase, también fueron mencionadas como posibles opciones en el mercado.

Sobre el muestreo de la Investigación
Progress llevó a cabo una encuesta en Online con 300 clientes de su cartera que representan a pequeñas y medianas empresas. Los encuestados se encuentran en diversas partes del mundo. 62% en América del Norte, 17% en Europa, 15% en Asia y 5% en América del Sur. Los entrevistados ocupan posiciones como desarrolladores, CXO, gerentes de TI, arquitectos y líderes en nivel de proyectos y áreas de negocio.
Descargue el archivo completo de la encuesta 2014 Data Connectivity Outlook Aqui.
Cita Ejecutiva:
Tony Fisher, vicepresidente de Colaboración e Integración de Datos de Progress, señaló: “ Casi todas las organizaciones están enfrentando una difícil batalla ante los crecientes volumenes de datos. Además de la alta complejidad, hay un sinfín de opciones para utilizar y administrar esta información, ya sea en casa o en la nube. Nuestro objetivo con el estudio “Progress DataDirect 2014 Data Connectivity Outlook”, es oferecer una perspectiva de alto nível sobre como las empresas están buscando transformas sus datos en conocimiento, en base a lo que estos clientes ya han implementado o planean implementar.”

Más Información:
Progress Corporate Blog
Progress DataDirect Blog
Progress Customer Stories
Siga a Progress Software en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+
Siga a Progress DataDirect en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+

###
Acerca de Progress Software Corporation
Progress Software Corporation (NASDAQ: PRGS) es una compañía global de software que simplifica el desarrollo, implementación y administración de aplicaciones de negocio y servicios en la Nube “on-premise” en cualquier dispositivo o plataforma y desde cualquier fuente de datos, con el mejor rendimiento, mínima complejidad de TI y bajo costo total de propiedad. Para mayor información de Progress: www.progress.com

Deixe um comentário

*