Progress nombra a Adistec como distribuidor para la región

Progress-nombra-a-Adistec-Con este acuerdo, busca reforzar su actividad de negocios en 30 países en donde Adistec actúa. Contará también con el apoyo de una red de 750 distribuidores e integradores que conforman la lista de socios del distribuidor de valor agregado. Además, es pionero en el sector de soluciones virtualizadas.

Adistec cuenta con oficinas propias en 16 de los 30 países en los que tiene presencia en Latinoamérica y Caribe, excepto los mercados de México y Brasil. Con más de 160 colaboradores, representa una de las mayores fuerzas de venta de soluciones corporativa de la región, así como una parte significativa del negocio de grandes proveedores de TI, como Microsoft, Cisco, SAP, VMware, NetApp, Citrix y Symantec

A través de este apoyo, Progress busca avanzará en su estrategia de difundir en Latinoamérica los nuevos conceptos de TI basados en servicios en la nube y en la oferta de plataformas de software destinadas para la elaboración de herramientas para la automatización de negocios.

“Es una afortunada coincidencia tanto de Adistec como de Progress, ya que al igual que nosotros, están centrando su estrategia de crecimiento en las nuevas oportunidades derivadas de la virtualización y la gran producción de información de negocios en entornos de Big Data”, dijo Matthew Gharegozlou, vicepresidente de la empresa de software para América Latina.

El distribuidor, aproximadamente hace un año y medio, creó una división específica para desarrollar el segmento: Adistec Cloud Solution (ACS). Según Gharegozlou, ésta cuenta con la experiencia necesaria para apoyar y fomentar la venta de plataformas de software de negocios avanzadas de Progress.

Entre los elementos del portafolio de Adistec ahora se encuentran las herramientas DataDirect, Rollbase y Corticon, que hoy nuclean las funciones de integración, movilidad y automatización de software para negocios del fabricante norteamericano.

De acuerdo con Marcelo Gardelin, Strategic Director de Adistec, los distribuidores e integradores en Latinoamérica están interesados en soluciones que les permitan explorar rápidamente las nuevas oportunidades de negocio abierto por la movilidad y la necesidad de sincronización de plataformas físicas con entornos virtuales. “El portafolio de Progress es actualmente el más avanzado en términos de herramientas para el desarrollo ágil de aplicaciones, sin restricción de propiedad del código, y en total sintonía con los nuevos modelos de entrega de aplicaciones on-site o en nube”, aseguró.

Adistec, además, es uno de los mayores proveedores latinoamericanos en capacitación en TI, ofreciendo cursos de las principales certificaciones del mercado. Inicialmente, esta estructura será utilizada para capacitar a los distribuidores en la venta de produtos Progress. En el mediano plazo, sin embargo, la idea es que la ofrezca también a usuarios finales y desarrolladores de la empresa en la región.

Para Ana Paula Duarte, directora de Nuevas alianzas de Progress para Latinoamérica, el acuerdo aporta beneficios importantes a los distribuidores que están buscando la forma de aumentar y diversificar sus ventas a través de soluciones acordes al actual contexto de las TI, donde destacan las aplicaciones de plataforma en la nube, movilidad e integración con Big Data. “Los distribuidores e integradores buscan posicionarse al frente a través de las alternativas que ofrecen los nuevos modelos de negocio, como es la tradicional venta de licencias, junto a las de SaaS, IaaS y PaaS”, analizó.

Deixe um comentário

*