Progress y Fast Lane anuncian alianza en Cursos de Certificación y Capacitación en Latinoamérica y el Caribe

Progress y Fast Lane anuncian alianza en Cursos de Certificación y Capacitación en Latinoamérica y el Caribe

Progress-y-Fast-Lane-anuncian-alianza-en-Cursos-de-Certificación-y-Capacitación-en-Latinoamérica-y-el-CaribeEl acuerdo impulsará la difusión de la tecnología de Progress en 14 países de la región
Ciudad de México a 3 de junio de 2014.- Progress (NASDAQ: PRGS) anunció una alianza estratégica con Fast Lane, una de las mayores empresas globales de capacitación en tecnologías de Información y Telecomunicaciones, que desde ahora realizará completamente las actividades de educación profesional de Progress en Latinoamérica y el Caribe.

El acuerdo tiene como objetivo maximizar la capacidad de Progress en la capacitación en el uso de sus plataformas para abordar de manera más eficiente la creciente demanda de personal calificado y certificado en sus tecnologías en la región.

Fast Lane está presente en 65 países del mundo y cuenta con instalaciones y laboratórios de entrenamiento en 14 países de Latinoamérica. Actualmente, la empresa oferece cerca de 4 mil cursos anuales a nivel global, de los cuales 470 se llevan a cabo en Latinoamérica y están dirigidos a profesionales de TI en todos los niveles de competencia.

Entre las grandes empresas del mundo que mantienen alianzas similares con Fast Lane están las principales industrias del segmento de redes y centros de datos como Cisco, INDC etc., y empresas de software como SAP, Microsoft, VMware y Arrow / IBM.

Con 33 años de experiencia en innovación, Progress tiene su tecnología implementada en más de 140.000 empresas en 175 países, y trabaja en estrecha colaboración con más de 2.000 socios de aplicaciones, entre desarrolladores y proveedores de soluciones con tecnología Progress incorporada.

En los últimos meses, Progress ha captado la atención del mercado por llevar a cabo una nueva estrategia de negocios que apunta a posicionarse como un líder mundial en tecnología de computación en la nube para nichos de negocio emergentes, como Big Data, aplicaciones móviles, virtualización, desarrollo ágil e informática integrada.

Como parte de su redireccionamiento, Progress afinó su portafolio y su manera de actuar en armonía con sus socios y con una relación mucho más estrecha con su base de clientes directos, esto sobre la base de las nuevas tecnologías implicadas.

“Aunque ya tenemos consolidados diversos programas educativos como el Progress Education Center, nuestra nueva estrategia de negocios comenzó a exigir una estructura flexible, global y multilingüal; algo que sólo una empresa enfocada en la educación y la capacidad intelectual como Fast Lane nos podía ofrecer”, comentó Matthew Gharegozlou, Director Regional de Progress para Latinoamérica y el Caribe.

La fuerte estructura educativa y experiencia de Fast Lane permitirá ofrecer a socios, clientes y empleados de Progress la garantía de resultados que difícilmente se podrían obtener de forma directa en plazos inmediatos. “Esta alianza con Fast Lane es una señal más de que todos los esfuerzos de Progress se centran en ayudar a sus socios y clientes a que prosperen en los nuevos modelos de negocio que surgen en el universo de las TIC, éxito que será ocupado rápidamente por aquellos que primero obtengan un diferenciador en la competencia”, afirmó Gharegozlou.

Desde el punto de vista de Ricardo Matsui, Country Manager de Fast Lane, la demanda de educación tecnológica de alta calidad y rápido aprendizaje es actualmente una de las bases de la competencia de las empresas que utilizan la estrategia de TI, y más aún, para los que se desarrollan en ese mercado. “Las operaciones y los productos son cada vez más complejos y cada vez más dinámicas las oportunidades, lo que favorece en gran medida a las empresas con cultura técnica más sólida”.

Además de los nuevos programas de capacitación orientados a contenidos emergentes, Fast Lane es capaz de ofrecer una formación compatible con todos los contenidos del portafolio, antes ofrecido por Progress.

La capacitación puede realizarse en el modelo presencial-aula o híbrida, con parte de las actividades a través de medios remotos. Fast Lane también ofrece programas de certificación en tecnologías de Progress y dará capacitación no sólo a los profesionales de TI, sino también a grupos dedicados a actividades de marketing y ventas, además de transferir el conocimiento y habilidades al equipo del cliente.

Finalmente, para Ana Paula Duarte, Directora de Alianzas y Canales, de Progress para Latinoamérica y el Caribe, con el apoyo de Fast Lane, Progress puede llevar más beneficio a las empresas de software y la comunidad de desarrolladores, así como maximizar el ROI de la tecnología de Progress para los clientes finales. “Queremos en poco tiempo, elevar la calidad de la comunidad de desarrolladores y usuarios de Progress en la región, y Fast Lane sin duda, nos fortalece en esa dirección”, aseguró.

Deixe um comentário

*