Progress Fortalece su Estructura de Negocios en Latinoamérica y el Caribe

 La empresa anuncia diversas alianzas estratégicas y refuerza los equipos de ventas y relaciones con el Canal en la Región

 

americaProgress (Nasdaq:PRGS), empresa global de tecnologías de desarrollo de aplicaciones y computación en la nube, anunció la puesta en práctica de un nuevo programa de expansión de negocios en la región de Latinoamérica y el Caribe (CALA). La operación se apoya en la consolidación de un número muy importante de nuevas alianzas estratégicas y el fortalecimiento de los equipos locales, con nuevos ejecutivos de ventas y acuerdos con los canales de distribución en varios países.

Entre las asociaciones de Progress, están las realizadas con empresas con una sólida estructura de ventas y ubicadas entre los principales fabricantes de soluciones de TI en sus respectivos mercados. Como es el caso de Adistec, con sede en Miami, pero con negocios en Latinoamérica; Software.com, de Brasil; Xweb de México; Madieca, de Venezuela y Quantum, en Colombia.

Progress realizó también una alianza con la empresa global capacitación y entrenamiento Fast Lane, con el objetivo de ampliar la oferta de cursos de su plataforma, incluyendo el impulso y difusión de conocimientos en soluciones de Big Data y negocios en la Nube en la región.

“Con el fortalecimiento de estos socios, queremos ayudar a los desarrolladores de software independientes de estos países, a utilizan nuestra tecnología para aprovechar de mejor manera las nuevas oportunidades de negocio que ofrece el software, y que hoy en día no han sido asimiladas por gran parte del mercado”, afirmó Matthew Gharegozlou, Vicepresidente de Progress para Latinoamérica y el Caribe.

De acuerdo al ejecutivo, el portafolio actual de Progress permite a este sector una rápida actualización de los procesos de desarrollo y entrega flexible de aplicaciones empresariales y de entretenimiento, tanto para uso en web como en plataformas móviles.

De manera global, Progress cuenta con aproximadamente 2 mil alianzas con desarrolladores y empresas independientes de este tipo, y espera terminar 2014 con alrededor de 600 asociados desarrolladores en la región de CALA.

En total, Progress cuenta con cerca de 4 millones de usuarios finales que acceden a su tecnología, así como con más de 200 socios de aplicaciones en la Nube, totalizando una cartera de aproximadamente 5 mil aplicaciones fijas y móviles apoyadas en su plataforma.

Progress también es reconocida por ser una de las responsables de la introducción del modelo SQL de base de datos, tecnología que permitió el surgimiento de los motores de búsqueda en la web. Al decidir avanzar hacia la virtualización de TI, hace cerca de dos años, la empresa invirtió en la renovación de sus plataformas y en la adquisición de empresas ubicadas a la cabeza de las nuevas tendencias en IT.

Entre estas adquisiciones están Rollbase, una de las empresas fundadoras del modelo de entrega y operación de la plataforma como un servicio (PaaS), y una empresa de innovación en infraestructura de Big Data y desarrollo acelerado, Modulus.

Además de las nuevas alianzas, Progress está fortaleciendo su equipo de trabajo mediante la contratación de ejecutivos regionales, seleccionados por su experiencia y reconocimiento en el mercado. Entre estos que se encuentran Cristian Oshiro, responsable de MCA (Multi Countries Area); y Edgar Reyes en México y Centroamérica.

Gharegozlou señaló que otra novedad de Progress para la región, es la decisión de la empresa de fortalecer su acercamiento con clientes de Gobierno, sector con potencial importante para la adquisición de servicios y aplicaciones móviles y en la Nube y en la utilización de datos a partir de redes sociales. “Nuestra tecnología es actualmente, la más preparada del mercado para este tipo de aplicaciones y queremos ayudar a nuestros socios a atraer rentabilida de de ese sector”, comento el Vicepresidente.

Como parte de este objetivo, Progress recientemente creo el cargo de Director de Alianzas con el Sector Público, y designó para ocupar el cargo a Arturo Paredes, que estará basado en México, y liderará las operaciones en esa área. En todos los países de CALA, la empresa también inició las negociaciones para concretar alianzas comerciales con empresas de distribución y desarrollo de aplicaciones focalizadas en el sector de Gobierno.

Recientemente, Progress anunció la disponibilidad de su plataforma Rollbase para desarrollo rápido, a través del servicio Amazon Web Services, lo que permite a los desarrolladores reducir el costo de infraestructura de desarrollo y ejecución de aplicaciones. “Podemos decir que el progreso es la primera del mercado en ofrecer una solución de extremo a extremo para el nuevo concepto ‘DYOA’( Desarrolle su Propia Aplicación), señaló Gharegozlou, refiriendose al acrónimo en inglés “Develop your Own Application”.

Acerca de Progress Software Corporation
Progress Software Corporation
(NASDAQ: PRGS) es una compañía global de software que simplifica el desarrollo, implementación y administración de aplicaciones empresariales para la nube, o para cualquier plataforma o dispositivo, con cualquier fuente de datos y con una mejora en desarrollo, complejidad mínima de TI y bajo costo total de propiedad. Para más información sobre Progress Software visite www.progress.com o llame al 1-781-280-4000.

Progress Pacific y Rollbase son marcas registradas de Progress Software Corporation o alguna de sus subsidiarias o afiliadas en EE.UU y otros países. Cualquier otro nombre contenido aquí podría ser una marca registrada de sus respectivos dueños.

Deixe um comentário

*