5 Pasos para el éxito: un mapa de aplicaciones móviles

5-Pasos-para-el-éxito-un-mapa-de-aplicaciones-móviles
Evite las comunes fallas imprevistas de aplicaciones móviles a través de una planificación cuidadosa.

Aunque no es necesario decirle que usted necesita comenzar con una buena aplicación, tener un mapa le ayudará a alcanzar esa meta.
Al iniciar el diseño de su primera (o próxima) aplicación móvil, tenga en cuenta las cinco razones principales por las cuales las aplicaciones fallan, para que pueda evitar ese destino.

Desafortunadamente, tener una gran idea para una aplicación no es suficiente para asegurar su éxito. Si revisa la lista de mejores aplicaciones que están siendo descargadas, parecerá que conseguir la fórmula para lograr que su título entre en esta lista será imposible. Deje que le ayudemos con nuestro mapa de cinco pasos para proteger su aplicación de un posible fracaso:

1. Diseñe su aplicación en función de su usuario objetivo

Comprender sus usuarios tendrá enormes ventajas en la creación de una aplicación que cumpla con sus expectativas. Sí los usuarios de la aplicación tienen un buen conocimiento web, usted puede crear una interfaz de usuario más sofisticada; así no sean principiantes, usted debe asegurarse de que sea lo más sencilla posible. Nick Black, co-fundador y director de Apadmi recomienda determinar el lugar más probable donde los usuarios van a utilizar la aplicación y asegurarse de que se ajusta a la conectividad que ellos tienen (o no), así como contemplar el tiempo que pasaran dedicados al uso de la aplicación.

 

2. Integre la funcionalidad de compartir en su aplicación

Aunque los motores de búsqueda de las principales tiendas de aplicaciones estén mejorando, la mejor manera de ganar un impulso a través de la publicidad es el boca a boca. Las aplicaciones que atraen a los usuarios al facilitar la invitación de amigos tendrán más éxito que las que no tienen esta característica.
Los usuarios adoran socializar—utilice y construya pensando en esto.

 

3. Defina—y apoye—claramente los objetivos de su aplicación

Usted debe ser capaz de responder fácilmente a algunas preguntas en relación a su aplicación:

• ¿Qué hace su aplicación realmente?
• ¿Cuál debe ser el uso de su aplicación?
• ¿Cuáles son las principales características de su aplicación?
• ¿Qué la diferencia de la competencia?

Todo el proyecto de desarrollo debe comenzar con un análisis de sus pares: analizar la competencia e identificar sus puntos fuertes y débiles. Tenga en cuenta que las aplicaciones más simples son las más atractivas para los usuarios; demasiadas características hacen que una aplicación se complique.

 

4. Monetize con su aplicación

Fijar precios es siempre difícil. Usted ha invertido mucho tiempo y dinero (ha pagado por la programación probablemente), y está ansioso por recuperar estos gastos. El problema es el siguiente, es difícil recuperar su dinero con $ 0.99 por cada descarga, especialmente cuando los usuarios pasan desapercibidos debido a que su aplicación no es gratuita, mientras que la de la competencia sí es.

Esto no quiere decir que no se pueda cobrar a los usuarios el dinero de otras maneras. La monetización a través de aplicaciones es la mejor manera de ganar dinero con sus esfuerzos: los usuarios instalan la aplicación y se han convertido, en muchos sentidos, en un público fiel. Desde que usted haga un trabajo bien hecho y la aplicación regale el servicio que usted anunció, los usuarios invertirán voluntariamente.

 

5. Apoye su aplicación con manutención continua

Sería erróneo pensar que desde el momento que crea y pone en marcha una aplicación ya puede hacerse a un lado y esperar a que el dinero empiece a aparecer. Puede funcionar por un corto tiempo, pero si quiere que la gente confíe su dinero a usted, ellos querrán tener la sensación de que usted estará allí cuando necesitan … no limitando la asistencia al cliente, sino también con cambios y mejora continua de la aplicación (en particular cuando se actualiza el sistema operativo en el que se ejecuta la aplicación).

No hay una varita mágica que va a garantizar el éxito de una aplicación. Pero seguir estos 5 sencillos pasos le ayudará a construir una presencia muy rentable en las tiendas de aplicaciones.
Cuando se sienta listo para llevar su idea al siguiente nivel y comenzar la encriptación, considere la evaluación de la Progress® Rollbase® Mobile. Aplicaciones móviles, nuestra plataforma de desarrollo con códigos simples que le ayudarán a tener éxito.

Deixe um comentário

*