5 razones por las cuales el PaaS está mejorando

5-razones-por-las-cuales-el-PaaS-está-mejorandoPuede parecer, a menudo, que la adopción de PaaS (Platform as a Service) es atacada mientras que carecen de argumentos sólidos. Es correcto decir que PaaS es un entorno de desarrollo, pero ¿por qué los programadores preferirían usarlo en lugar de los métodos de encriptación tradicionales? Veamos, a PaaS se puede acceder desde una variedad de dispositivos a través de la nube, pero ¿cómo utilizarán los programadores esta funcionalidad en sus espacios de trabajo personales?

Recientemente, el Director de Marketing de Producto de OutSystems, Sean Allen, dio cinco razones por las que el PaaS se está convirtiendo rápidamente en el status quo – y por qué usted debe permanecer atento. A continuación vamos a ver a mi interpretación de sus palabras.

Tecnología

La tecnología no debe ser defendida por ser tecnología en sí, en el caso de PaaS, los beneficios son mucho mayores que las desventajas. Para nosotros, la nube es un espacio seguro. Aplicaciones y bases de datos PaaS están relativamente a salvo de un error por parte del usuario. Como todo es copiado y almacenado en un lugar separado del escritorio del programador, supresiones o pérdidas accidentales debido a virus o averías pasarán a la historia. Además, PaaS integra todo en una sola plataforma. No habrá ninguna complicación durante la instalación de desarrollo de drivers o en el upload de constructores de desarrollo. Sin incomodidad en la integración de backends y bases de datos en las aplicaciones. Todo está interconectado, para que todo funcione de manera fluida.

Expectativas

Las expectativas de los consumidores siempre han sido una parte importante en el desarrollo de cualquier producto, y las aplicaciones de negocio no será una excepción. Francamente, hoy en día, los clientes exigen mucho. El viejo mantra de Apple “hay una aplicación para todo”, refleja las expectativas de los consumidores de tener una aplicación para cualquier función; de la comprobación de su estado de cuenta bancaria, o hasta cocinar o afinar una guitarra. Si aún no hay demanda para una determinada tarea, usted puede apostar que hay un mercado para ella. Además, en la actualidad, en contraste con los días en que Apple todavía proclamaba este lema, muchas personas tienen una diversidad de dispositivos en una variedad de formatos. Tienen la esperanza de que en todos estos dispositivos haya una “aplicación para todo” y no están dispuestos a interrumpir su flujo de trabajo debido a las limitaciones de sus dispositivos. La ventaja de PaaS en esta área también se debe a su posición como un servicio en la nube. Las aplicaciones desarrolladas en una calidad PaaS se diseñarán como nativos en la nube y multiplataforma. El ethos de “escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar” que trae PaaS es ideal para programadores con poco tiempo disponible, los usuarios avanzados y los ejecutivos que buscan ahorrar dinero mediante la programación de todas sus plataformas al mismo tiempo.

Competición

La idea es sencilla: sus competidores están adoptando el PaaS, usted debería hacer lo mismo. En un futuro próximo, parece que PaaS será la norma a seguir. Esto significa que mientras que algunas instituciones y organizaciones están empezando a cosechar los beneficios de la seguridad, la integración y desarrollo rápido de PaaS, los que sean más lentos en esta transición se quedarán atrás. Lo mejor es no limitar su capacidad para adaptarse al mercado.

Ritmo

En resumen, el PaaS es altamente eficiente. Por qué la mayoría de las ofertas de PaaS incluyen productos de encriptación rápida de aplicaciones gráficas, permitiendo que más personas hagan parte de este desarrollo. Cómo incluyen librerías de código y automatizan los aspectos más tediosos de la encriptación, los programadores pueden dedicar más tiempo a la programación real. Ambas cosas significan que las aplicaciones PaaS están listas para el mercado mucho antes de las programadas a través de métodos tradicionales.

Economía

Es de sentido común: cuanto antes ponga un producto en el mercado, más rápidamente obtendrá ganancias con él. Además, al llegar al mercado con anticipación, usted se pone en la posición de líder del mercado, capaz de responder a los cambios del mercado antes que los competidores tengan sus productos disponibles. La velocidad que PaaS ofrece es inigualable y esto, junto con los dolores de cabeza que impide y las funcionalidades que añade a la encriptación, lo hacen merecedor de una apreciación. Para saber más sobre cómo PaaS se está convirtiendo en la nueva generación de software de aplicación empresarial, lea el documento escrito por Mark Troester, Progress® Pacific™: The Future of Business Software.

Deixe um comentário

*