8 Ideas de aplicaciones Intranet para impulsar el éxito empresarial

8-Ideas-de-aplicaciones-Intranet-para-impulsar-el-éxito-empresarial

Mientras que la mayoría de las aplicaciones están dirigidas al consumo público, un número creciente de empresas están creando aplicaciones móviles para su intranet y usuarios corporativos. Diseñar aplicaciones para este público específico trae un conjunto de tendencias, desafíos y ejemplos.

Al considerar una estrategia móvil para su negocio, es fácil mantener la concentración en el cliente. Cuando usted se centra en la entrega de productos o servicios a sus clientes, el desarrollo de aplicaciones móviles para uso personal podrá pasar a un segundo plano. Sin embargo, las aplicaciones intranet de negocio y corporativas pueden ser sorprendentemente eficaces para aumentar la productividad, construir una reputación e inspirar confianza.

Usar una herramienta de desarrollo rápido como el Progress Rollbase le permite activar una entrega segura de aplicaciones de negocios móviles basados en la nube, que son capaces de realizar una variedad de funciones que soportan sus objetivos de negocio, incluyendo:

1. Aplicaciones de gestión de existencias

Sus asistentes de ventas, en particular los que visitan clientes externos se benefician al obtener información sobre el inventario en tiempo real. Por un lado es impresionante poseer la capacidad de ofrecer estos detalles cuando se le solicite, y por otro le permite ahorrar una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo administrativo: se acabaron las llamadas a la oficina para ver si un artículo está disponible, o crear un argumento sólido de ventas para después darse cuenta de que el artículo no se encuentra en inventario.

2. Aplicaciones de gestión de las relaciones comerciales

Una aplicación ARC puede convertirse en un gran recurso para su empresa. Puede comenzar como una simple base de datos demográficos, sin embargo, va a proporcionar un acceso rápido y fácil a la información de los contactos.

Disponible en el sitio, así como de forma remota, una ARC personalizada puede proporcionar detalles como el historial de transacciones de ventas, o registros de representantes de la compañía responsables por la atención al cliente.

Con estos datos, el personal de ventas y apoyo puede comprobar fácilmente los productos que un cliente en particular ya tiene, así como acceder a otros datos – todo ello sin perder el tiempo o sobrecargar a otros miembros de su equipo.

3. Aplicaciones de conocimientos de base

Con el tiempo, todas las empresas acumulan una considerable cantidad de documentación que representa las lecciones aprendidas, mejores prácticas, libro blanco de los productos o servicios, y otra propiedad intelectual que le da una ventaja competitiva. Crear una biblioteca a la que se pueda acceder de forma rápida y sencilla puede ser una de las aplicaciones más fáciles de elaborar.

4. Aplicaciones de agenda y calendario

Puede ser fácil hacer un seguimiento de su agenda utilizando las aplicaciones en su celular o computadora, pero ¿y si las otras personas quieren saber cuándo va a estar disponible o quizás usted desea compartir recursos, como salas de conferencias? Una aplicación de agenda y calendario compartido puede facilitar el proceso de coordinación de este tipo de actividades, y lo hace más eficiente al tiempo que reduce el riesgos de horarios simultáneos.

5. Aplicaciones de soporte

Normalmente cuando pensamos en soporte, nos imaginamos aplicaciones que permiten a nuestros clientes hacer las solicitudes de asistencia manual. Una aplicación de soporte estilo intranet, puede realizar las mismas funciones por su equipo – alertando a los departamentos de que alguien necesita ayuda con respecto a las cuentas o equipos.

6. Aplicaciones de recursos humanos

Una función esencial de la mayoría de las intranets se relaciona con los recursos humanos. Toda la gente de su equipo hace, con cierta frecuencia, la solicitud de ciertas cosas tales como los períodos de vacaciones, documentos en materia de salud para actualización de detalles demográficos, entre otros. Estas tareas rutinarias le quitan tiempo y la atención de los profesionales de recursos humanos que se podrían estar realizando otras tareas más importantes para su negocio.

pruebaConsiga una demostración ahora

Con Rollbase, puede configurar una aplicación de Recursos Humanos o ARC rápidamente a través de nuestras plantillas, conectando su base de datos y personalizándola según sea necesario. Para ver un ARC en acción, haga clic en “TRY”.

7. Aplicaciones de noticias y anuncios

Transmitir noticias importantes a los miembros de su equipo puede ser un desafío. Los correos electrónicos son desviados o pasan desapercibidos y boletines de noticias no llegan a tiempo. Poseer sólo un lugar para estos anuncios en una aplicación de intranet puede ser una forma efectiva para actualizar su equipo con información importante.

8. Aplicaciones de redes sociales

Aunque las redes sociales no son consideradas parte esencial para la mayoría de las organizaciones, es un suplemento común para aplicaciones de intranet. Usted puede tomar en cuenta cómo un componente social puede fortalecer su negocio, incrementando la motivación y ejecutando ejercicios de trabajo en equipo (sobre todo cuando los individuos están geográficamente distantes o trabajando poco tiempo en la oficina).

Acabe con la frustración en su local de trabajo a través de aplicaciones Intranet

Como empresa, siempre hay que manejar las expectativas, no sólo de sus clientes, sino también de sus empleados. Usted necesita que los miembros del equipo den lo mejor, y tener una Intranet móvil accesible y aplicaciones empresariales pueden proporcionarles el apoyo necesario para llevar a cabo su trabajo de manera efectiva (y agradable).

 

 

 

Deixe um comentário

*