Cinco maneras de ayudar a destacar su aplicación en medio de la multitud

5-maneras-de-ayudar-a-destacar-su-aplicación-en-medio-de-la-multitud (1)


Con el aumento de la oferta en las tiendas de aplicaciones, también aumenta la dificultad para que su aplicación sea encontrada. Hay maneras de hacer que posibles usuarios la descubran, pero ¿será que éstas hacen una diferencia? ¿Cuáles son las mejores formas de destacarse entre la multitud?

A principios de este año, la App Store de Apple celebra seis años ofreciendo a los consumidores acceso a una biblioteca de aplicaciones que contiene más de 1,2 millones de títulos (que se instalaron sorprendentemente 75 mil millones de veces). Google play tiene estadísticas similares, con más de 48 mil millones de instalaciones y con un impresionante repertorio de 1,5 millones de aplicaciones. Estas cifras son increíbles y parecen prometedoras para los desarrolladores móviles – hasta que la realidad de tenerse que destacar en medio de la multitud aparece.

Ahora que ha terminado de desarrollar la aplicación, hacer fácil su descubrimiento puede ser una tarea difícil. Pero puede aprovechar  estos 5 consejos prácticos que lo ayudarán a superar los desafíos en las tiendas de aplicaciones.


Promover la recomendación de su aplicación

El marco para el descubrimiento de aplicaciones se basa en la confianza. Los usuarios esperan sugerencias de otros usuarios capaces de asumir el papel de asesores.

Recomendaciones boca-a-boca de familiares y amigos siempre son valiosas, y a menudo pueden ser motivadas por incentivos como un bono en “dinero para aplicaciones”. Para impulsar esta campaña de publicidad, asegúrese de que la aplicación incluye comunicación conveniente – ya sea por correo electrónico o publicaciones en Facebook.

Hoy en día, las críticas de los bloggers también pueden ser increíblemente eficaces. Tome un poco de tiempo para encontrar los periodistas y otros medios de comunicación que mejor se adapten al estilo de su aplicación, y hacer que participen, dándoles la aplicación de forma gratuita, a cambio de sus opiniones.

Utilice las redes sociales con cautela. Dando importancia y aumentando la saturación en los motores de búsqueda, las redes sociales pueden crear la ilusión de una base de instalación grande (que indica la popularidad de una aplicación) y también hace que su aplicación tenga un aspecto sofisticado y apoyado. Después de iniciar esta estrategia, es importante parecer genuino, o sus esfuerzos serán percibidos como spam.

2. App Store Optimization (ASO)
Las técnicas de ASO deberían ayudar a situar su aplicación en los primeros lugares de los motores de búsqueda, lo que la hace más visible a potenciales clientes. Para utilizar la ASO efectivamente usted tiene que entender su público objetivo prediciendo con precisión las palabras clave que utiliza para sus búsquedas.

Los principales factores de ASO son el título y las palabras claves:

  • Título. El título debe incluir las palabras clave que direccionarán la mayor parte del tráfico. Esto puede ser difícil de predecir, por lo que el mejor consejo que le podemos dar es usar el sentido común: no trate de usar palabras con errores de ortografía intencionalmente, no utilice nombres de marcas de la competencia, evite coloquialismos, sea funcional y obvio. Puede parecer aburrido dar nombres comunes a su aplicación, pero también puede ser la clave del éxito.
  • Palabras clave. Mejorar su posición en la búsqueda es una tarea permanente. Asegúrese de revisar sus estadísticas con regularidad para determinar qué términos fueron utilizados por su público objetivo. También puede ser útil analizar las páginas de la competencia y de sus aplicaciones que se encuentran en los primeros lugares de los motores de búsqueda.
  • Siga probando y experimentando con palabras clave hasta encontrar una selección que mejore constantemente su posición en los resultados de búsqueda. Además de las estadísticas proporcionadas por los usuarios y críticos, el número total de descargas de su aplicación también le indica su posición ASO. Así que la mejor estrategia ASO es continuar estimulando las descargas – y su posicionamiento se elevará.

3. Utilice los motores de búsqueda tradicionales

Los algoritmos utilizados por los motores de búsqueda como Google o Bing son, sin duda, superiores a los utilizados por las tiendas de aplicaciones. Tome ventaja de esto mediante la creación de una página web dedicada por completo a su aplicación, con enlaces directos a su descarga e instalación.

Con este enfoque, usted tendrá la oportunidad de añadir cualquier detalle que considere importante – comunicar palabras clave y conceptos importantes al tiempo que proporciona vídeos y descripciones detalladas, que trabajan juntos para asegurarse de que es encontrado cuando los usuarios lo están buscando.

Como beneficio adicional, tener una presencia en la red adecuada le dará una apariencia exitosa y profesional, inspirando confianza en su aplicación.

4. Cree buenas relaciones con otras aplicaciones

Construya sobre el éxito de las aplicaciones existentes, encontrando formas de crear una relación con sus marcas. Encontrar maneras de construir una relación con beneficios mutuos puede ser una manera fácil de presentarse convincentemente mientras agrega valor a las aplicaciones que lo soportan. Por ejemplo, usted puede anunciar utilizando una promoción común basada ​​en incentivos, regalando bienes virtuales a usuarios de otras aplicaciones – estos activos virtuales se utilizarían dentro de la aplicación después de la instalación.

Este enfoque puede requerir que usted sacrifique una pequeña parte de sus beneficios o que comparta un posible foco de atención, pero también puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso de una aplicación.

Son cada vez más emergentes las plataformas de distribución de aplicaciones móviles, la mayoría de ellas se está especializando en un género particular de la aplicación o en un público objetivo. También hay los megaportales – como Facebook y Linkedln – que aíslan las aplicaciones por comunidades.

Mientras las plataformas de distribución pueden ser altamente eficaces, también pueden incluir mecanismos de partición de ingresos agresivos. Sin embargo, si por el uso de estas plataformas usted consigue un sustancial margen de ganancias, es difícil argumentar en contra de este método.
Repita varias veces
Existen varias estrategias a las cuales usted puede sacar el jugo cuando está buscando destacar su aplicación en las tiendas de aplicaciones. Aunque ningún método ofrezca garantías, aprovechar estas 5 sugerencias lo ayudará a aumentar las posibilidades de éxito.

Deixe um comentário

*