Progress Software anuncia decisión de adquirir Telerik


golden-bridgeAgregará Componentes destacados de interfaz de usuario a la plataforma Progress, para permitir a los desarrolladores ofrecer experiencias de usuario excepcionales

Progress Software Corporation (NASDAQ:PRGS) anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir a Telerik AD por 262.5 MDD, un proveedor líder de herramientas de desarrollo de aplicaciones. Telerik permite a su fuerte comunidad de 1.4 millones de desarrolladores crear atractivas experiencias de usuario a través de aplicaciones en la nube, web, móviles y de escritorio. Los ingresos de Telerik en los últimos doce meses fueron de más de 60 MDD, con un crecimiento anual de las reservas de más de 20%. Progress espera que la adición de Telerik permita crecer ligeramente sobre una medida no-PCGA en el primer año tras la adquisición.

La unión de Progress y Telerik creará una oferta integral de la plataforma cloud y en instalaciones, que permite a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones impulsadas por los datos de cualquier dispositivo o en la nube. La oferta combinada permitirá a los desarrolladores crear experiencias altamente personalizadas de usuario, aplicaciones poderosas y conexiones a múltiples fuentes de datos sin estar limitado por la nube o dispositivo.

“La experiencia del usuario es el cómo se está seleccionando el software de la aplicación. La fuerza de Telerik se centra en ayudar a los desarrolladores a crear interfaces de usuario personalizadas y elegantes para su nube, así como aplicaciones basadas en internet y en sus instalaciones”, dijo Phil Pead, CEO de Progress. “El desarrollo de aplicaciones hoy en día es realmente complejo. Los desarrolladores también deben ocuparse de la seguridad, cantidades masivas de datos, y la capacidad de desplegar en un gran número de diferentes dispositivos. Juntos, Progress y Telerik pueden ayudar a resolver estos problemas de manera que los desarrolladores puedan centrarse en la construcción de software que soluciona los problemas de negocio”.

La combinación de Progress y Telerik reúne a dos compañías altamente complementarias, cada una líder reconocido en el desarrollo de aplicaciones. Más de 4 millones de usuarios y 47,000 empresas en más de 175 países utilizan aplicaciones en la plataforma y base de datos Progress OpenEdge, y con las plataformas Pacific y Modulus, Progress ofrece una plataforma de nube integrada para que los desarrolladores creen rápidamente aplicaciones en cualquier nube o en las instalaciones de infraestructura. Progress fue recientemente posicionado como “visionario” por el Gartner’s Magic Quadrant por la aplicación para empresas Platform-as-a-service, o PaaS.

Por más de 12 años, Telerik ha estado a la vanguardia en habilitar a los desarrolladores en 450 de las compañías Fortune 500 para lograr el mejor web en su clase, y aplicaciones de escritorio y móviles. Telerik ofrece un conjunto completo de herramientas de desarrollo de interfaz de usuario y gestión del ciclo de vida de las aplicaciones; una plataforma basada en la nube, y un sistema de gestión de contenidos web para crear y gestionar sitios web empresariales dinámicos. Telerik ha sido posicionado como un “visionario” en el Gartner’s Magic Quadrant para plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles y por Integrated Software Quality Suites.

“Estamos muy orgullosos de los increíbles logros y el impulso que nuestros empleados, clientes y socios han dado a Telerik hasta la fecha”, dijo Vassil Terziev, Co-CEO y Co-Fundador de Telerik. “La adquisición por parte de Progress fortalecerá aún más nuestra oferta de la empresa y en la nube, y nos permitirá continuar innovando y redefiniendo el desarrollo de aplicaciones modernas. Esperamos que este nuevo capítulo permita expandir dramáticamente nuestro crecimiento y proporcione mayores oportunidades para los clientes, socios y empleados de Telerik y Progress”.

Pead concluyó: “Los productos y la gente de Telerik encajan a la perfección con Progress. Su éxito en el crecimiento de su negocio utilizando una estrategia digital principalmente de autoservicio, con una capacidad demostrada para dibujar a los desarrolladores de su página web, acelerará nuestra estrategia global de crecimiento. Con Telerik, Progress se convierte en un sitio de destino para la población más grande de desarrolladores en el planeta – ABL, NET, Java, JavaScript, Node.js y móvil – para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones cautivadoras usando sus herramientas o las nuestras, desplegados en nuestra plataforma en cualquier lugar.”

Se espera que la adquisición se cierre a principios de diciembre, sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias y la satisfacción de otras condiciones de cierre habituales. Tras la finalización de la adquisición, fundadores y ejecutivos clave de Telerik se unirán a Progress. Progress espera financiar una porción del precio de compra con la deuda, y la compañía proporcionará más detalles sobre la estructura de financiación y la deuda después de que cierre la transacción.

Lazard Freres & Co LLC está sirviendo como asesor financiero de Telerik con respecto a la transacción.

 

Llamada en conferencia

Progreso llevó a cabo una conferencia telefónica el miércoles 22 de octubre, a la que se puede acceder en la sección de relaciones con inversores del sitio web de la empresa www.progress.com.

 

Aviso legal en relación a información financiera No PCGA

Progress Software proporciona información financiera no auditada como información adicional para los inversores. Estas medidas no-PCGA no se ajustan, ni son una alternativa a Principios Contables Generalmente Aceptados en Estados Unidos (GAAP, por sus siglas en inglés). Progress Software considera que la información financiera no-PCGA es útil para la comprensión de sus operaciones en curso y proporciona detalles adicionales y un método alternativo de evaluación de sus resultados de explotación. La gerencia utiliza la información financiera no-PCGA para comparar el desempeño de la compañía con períodos anteriores para el análisis de las tendencias y con fines presupuestarios y de planificación.

 

Acerca de Telerik AD

Telerik permite a sus clientes crear experiencias convincentes con las aplicaciones a través de cualquier pantalla. Su plataforma de punta a punta combina de forma única herramientas de interfaz de usuario líderes en la industria, con servicios en la nube para simplificar todo el ciclo de vida de desarrollo de aplicaciones. Herramientas y servicios Telerik se pueden adoptar de forma individual o como una plataforma, y perfectamente integrados con otras soluciones de desarrollo populares. Más de 130,000 clientes de 60,000 organizaciones en 94 países dependen de los productos de Telerik, incluyendo más de 450 de las empresas Fortune 500 ®, instituciones académicas, gobiernos y organizaciones no lucrativas. Para obtener información adicional acerca de Telerik, por favor visite telerik.com o siga @telerik en Twitter.

 

Acerca de Progress Software Corporation

Progress Software Corporation (NASDAQ: PRGS) es una empresa global de software que simplifica el desarrollo, despliegue y gestión de aplicaciones de negocios en las instalaciones o en la nube, en cualquier plataforma o dispositivo, a cualquier fuente de datos, con un rendimiento mejorado, la mínima complejidad de TI y un bajo costo de propiedad. Para contactar a Progress, visite www.progress.com o llame al 1-781-280-4000.

 

Progress y OpenEdge son marcas comerciales o marcas registradas de Progress Software Corporation en los EE.UU. y otros países. Cualesquiera otros nombres que figuran en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

 

Deixe um comentário

*