Montaña rusa en el departamento de IT se convierte en un salto de esquí

Montaña-rusa-en-el-departamento-de-IT-se-convierte-en-un-salto-de-esquí (1)Por: Paul Nashawaty

Paul Nashawaty, gerente senior de Marketing de Producto, Desarrollo y Despliegue de Aplicaciones

La opinión de Paul Nashawaty acerca de por qué las organizaciones de TI necesitan dar el salto al desarrollo de la plataforma en la nube.

La velocidad del appdev y sus ventajas en la nube están cambiando el departamento de TI de una forma sin precedentes. Al final, algunas organizaciones de TI podrán quedarse sin nada más que una gran responsabilidad. Siempre habrá alguien que tendrá que asegurarse de que todas las partes, dondequiera que estén, funcionen bien, sean robustas, ágiles, seguras y compatibles. Pero el negocio se está moviendo hacia adelante.

Por ejemplo, los datos 3Q14 liberados recientemente por la International Data Corporation (IDC) WorldwideQuarterlyCloud IT InfrastructureTrackerdemuestran que casi una tercera parte del gasto combinado en servidores de todo el mundo y en infraestructura de almacenamiento en disco Ethernet, vino de la implementación de la nube.

 

Las preocupaciones sobre seguridad en la nube están desapareciendo

Un artículo reciente de CIO.com enfatizó este punto. “Las preocupaciones de seguridad (en la nube) y el costo general siguen desapareciendo a medida que las empresas se enfrentan a los costes de actualización involucrados con el reemplazo de los centros de datos”, señaló Joab Jackson.

Citando datos adicionales de IDC, el artículo sugiere que en 2017 las organizaciones gastarán más de la mitad de sus presupuestos en la computación en la nube, y el mercado de software de computación en la nube tendrá un valor superior a 75 mil millones de dólares.

 

Aléjese del paseo en montaña rusa de la tecnología de Locked-in

Todo el mundo sabe que la tecnología de la información se mueve rápidamente. Tendencias aparecen y desaparecen a un ritmo vertiginoso mientras mercados y proveedores vienen y van – Una verdadera montaña rusa proverbial. Bueno, esto mejorará – o empeorará – dependiendo de su perspectiva. Prepárese para despegar, mientras que un grupo de tendencias convierten las IT en un nuevo mundo realmente increíble.

En un comunicado de prensa, Richard Villars, vicepresidente de Datacenter e investigador de la nube de IDC, dijo:

“Las nubes públicas y privadas representan las ‘fábricas de computación’ y los ‘depósitos de contenido digital’ de la era de la Tercera Plataforma.

Como Business Applications Today señaló a principios del año pasado, la “tercera plataforma” es un término cada vez más común en la industria que IDC define en términos de tecnologías sociales, dispositivos móviles, grandes análisis de datos y servicios en la nube. La tercera plataforma también es conocida como “SMAC.”

A medida que estas tecnologías desenfocan cada vez más, y luego eliminan, las líneas entre el hogar y el trabajo, los tiempos de actividad y de inactividad, los entornos SMAC fomentan la flexibilidad de la forma y la libertad del tipo de dispositivo. Los límites cómodos de oficinas y servidores se desmoronan, y la información así como el espacio de trabajo se mueven libremente a la nube, en cada país, a partir de una aplicación a otra.

 

Comprobación de la promesa de las TI

En Progress, vemos esta nueva ola como una oportunidad para que las TI finalmente cumpla con sus expectativas – proveer información omnipresente y nuevas capacidades para todas las áreas de una empresa. Con todo esto sucediendo, tiene sentido simplificar radicalmente el desarrollo, despliegue y gestión de aplicaciones de negocio y proporcionar opciones “en lo local” o de implantación en la nube, proporcionando conectividad basada en estándares entre las fuentes o los dispositivos de datos. Y, por cierto, tiene que ser menos complejo y más fácil de realizar que nunca.

Resulta que es exactamente a lo que hemos estado apostando, a través de recursos como nuestra plataforma Modulus, que se ofrece como un servicio alojado, pero también puede ser implementado por las empresas en las nubes públicas, privadas e híbridas. Modulus es sólo una manera de aumentar sus iniciativas de desarrollo y distribución. A juzgar desde el punto de vista de los analistas y de nuestro propio ecosistema de clientes y socios, pensamos que nos estamos moviendo en la dirección correcta.

Me encantaría escuchar sus ideas y comentarios. Sígame en Twitter, o póngase en contacto con nosotros para concertar una cita.