Los seis ingredientes big data para una mejor inteligencia de negocios

Los-seis-ingredientes-big-data-para-una-mejor-inteligencia-de-negociosDeterminación tecnológica con Big Data y BI (Inteligencia de negocios) es algo crítico y por eso, poseer la herramienta adecuada para entender estos datos es esencial.

En estos días, es más fácil que nunca recoger todo tipo de información. Los detalles sobre cómo los clientes utilizan sus productos, la eficacia y el alcance de sus campañas de marketing y ventas, y otras informaciones esenciales son constantemente monitoreados, registrados y almacenados en múltiples centros de datos y servicios en la nube de su organización.

A pesar de la relativa facilidad de la recolección y el acceso a estos datos, transformar esa información en conocimiento práctico es todavía un reto. Pero de acuerdo con Forrester, un cambio está llegando. En su declaración sobre las previsiones para 2015, Forrester habló sobre lo que se esperaba para este año 2015. ¿La noticia más importante? Tecnologías de megadatosrevolucionarán la inteligencia de negocios de las siguientes seis maneras:

 

1. Las bases de datos creadas para el análisis de datos de gran tamaño seguirán complementando DBs relacionales

2. La exploración de megadatos seguirá haciendo parte de la BI

3. Los centros de datos basados ​​en Hadoop se vuelven esenciales para la infraestructura de la BI

4. La BI y analítica avanzada se vuelven inseparables

5. Se están incorporando más características a la Bi.

6. La localización y mapeo para BI seguirán creciendo

 

Pare con la preparación de datos aburrida

Con el desarrollo y distribución de aplicaciones (AD&D), los profesionales confían cada vez más en la BI para obtener información acerca de los clientes, Forrester predice que tendrán que reducir la brecha entre los datos disponibles y la capacidad de transformar esos datos en información.

El problema radica en cómo se almacenan los datos. Cada aplicación tiene su propio depósito de datos, ya sea una aplicación de CRM como “Salesforce.com”, una plataforma de automatización de marketing como “Marketo”, o alguna otra fuente de datos en el sitio o en la nube. Para una visión completa de los datos, todas estas diversas fuentes de datos deben combinarse a través de fuentes en el sitio, limpias y preparadas para notificar cuando sea necesario. En el pasado, esto era una tarea manual y extremadamente aburrida, pero esto está a punto de cambiar.

 

Las herramientas adecuadas si importan

Como Forrester afirma en el informe, la respuesta a los problemas de BI está en la tecnología big data, y el big data está a la altura del desafío. Potentes herramientas de análisis de datos y presentación de informes como el “Tableau” ahora son ubicuas para BI. Mirando hacia el futuro, la nueva tecnología se enfrenta al reto de preparar a los datos que todavía existen con estas herramientas de información. El Progress “Easyl” es uno de esos productos que combinan, conectan, y limpian todos los datos de sus fuentes, para que usted pueda colaborar y compartir más fácilmente.

La preparación de datos con “Easyl” mejora los reportes y el análisis velozmente, descartando el viejo método, la tediosa preparación de los datos manualmente, a cambio de una interfaz sencilla con modelos, programación e intercambio de recursos personalizable. Esto significa que puede acceder a sus datos, crear informes y obtener información más rápido que nunca.

Si desea conocer más detalles acerca de esta discusión, se puede leer el informe completo aquí Forrester.

http://forms.progress.com/forms/art-Predictions2015?_ga=1.224234904.2026434792.1421701778

Deixe um comentário

*