Las mejores aplicaciones son sustentadas por datos

Las-mejores-aplicaciones-son-sustentadas-por-datosTres de cada cinco nuevas aplicaciones no tienen acceso a los datos porque falta planificación e infraestructura en los equipos de desarrolladores, dice Marcos Troester. 

Hubo un momento en que IT también era conocida como “procesamiento de datos”. Sin embargo, en un mundo móvil, interactivo y en tiempo real, seguimos procesando datos. Cuando está desarrollando una aplicación, encontrar la manera de acceder a los datos y recibirlos continuamente es crucial para su futuro éxito. Sin embargo y por sopresa, en una encuesta hecha recientemente en PaaS, las empresas no prestan la atención suficiente a los datos, a pesar de todos los desafíos de la integración de datos.

 

Se encontró que: 

  • Sólo el 10% de los encuestados necesitan apenas una fuente de datos para una nueva aplicación.
  • Por el contrario, más de dos tercios (68%) requieren múltiples fuentes de datos para que sean integradas en al menos la mitad o más de sus aplicaciones.
  • Para una aplicación, el 81% de los encuestados requieren dos o más fuentes de datos.
  • Tres de cada cinco (61%) aplicaciones no tienen pleno acceso a las fuentes de datos necesarias.
     

¿Cómo puede existir esta discrepancia? Tal vez no sea tan sorprendente, dada la heterogeneidad presente en las grandes organizaciones, a veces incluso en las pequeñas, y debido a la explosión continua de datos – en volumen, variedad, velocidad y complejidad.

 

Los peligros de no planear la integración de datos

La integración de datos crea problemas a los negocios que afectan seriamente la competitividad y el resultado final. Como vemos ilustrado en el diagrama, los problemas principales y sus consecuencias son:

  • Los esfuerzos de desarrollo de aplicaciones relacionados con la integración demoran demasiado.
  • El esfuerzo de desarrollo causa gastos imprevistos.
  • El desarrollo envuelve demasiados pasos manuales.
     

Hay varios tipos de aplicaciones que se distribuyen de distintas formas. Algunos  en la nube pública y otros en la nube privada. Con los datos funciona de igual manera.

Los datos pueden existir en el local (on premise) o en la nube. Colocar la carga de la navegación en este entorno sobre el desarrollador y hacerlo responsable de todos los posibles escenarios, podrá tener resultados desastrosos. Hay que afrontar este reto como parte de su infraestructura de desarrollo de aplicaciones. Esto incluye crear la posibilidad de que una aplicación de nube pública tenga acceso a los datos de otra nube pública, o a los datos que se almacenan localmente (on-premise).

No se olvide que sus aplicaciones locales también necesitan tener acceso a otras fuentes de datos, así como a los datos de la nube pública. Por supuesto usted debe lograr esta integración de datos de una forma segura – sin necesidad de abrir agujeros en su firewall – y necesitará también, un gran desempeño de datos para soportar las aplicaciones en tiempo real.

Los datos siguen siendo muy importantes. Planifique el futuro y asegúrese de que dispone de los recursos necesarios para que pueda hacer que todo funcione correctamente.

 

Conozca más

Para obtener más información sobre la creación de una infraestructura de desarrollo de aplicaciones con el apoyo de datos, descargue mi ultima reseña “9 Essentials to Create Amazing Applications Faster.”

Nos encantaría ayudarlo a entrar en un entorno de plataforma como servicio (PaaS) que le permite el acceso completo a los datos requeridos por aplicaciones, y que se distribuye a través de su organización de TI. Contáctenos ahora y le responderemos rápidamente.

 

Deixe um comentário

*