Perspectivas Progress sobre Innovación por Karen Tegan Padir

perspectivas-progress-esp

Estudiante del Instituto Politécnico de Worcester, Karen Padir, será jueza en la competencia i3 de 2015.

La sede de Progress se encuentra en el área metropolitana de Boston, un centro de innovación rodeado de algunas de las mejores universidades del mundo. Este es el ambiente que puso en marcha y sigue sosteniendo nuestra empresa. Aquí, la dinámica de la cultura de la innovación es fundamental para el futuro de todos, porque la innovación es lo que hace que cada más el mundo gire.

El Instituto Politécnico de Worcester (IPW) en el oeste de Boston, donde recibí mi grado en ciencias de la computación y mi MBA, está trabajando para fomentar esta cultura a través de la competencia Invirtiendo en Ideas impactantes (i3), dirigida a estudiantes de postgrado. Este año, el 13 de abril, yo seré una de las jueces de este concurso.

Karen Tegan Padir jueza de la competencia i3 del IPW

La competencia IPW cubre todo el campus, agregando dimensión a los sólidos y cuantitativos conocimientos de ingeniería que están en el centro de la experiencia estudiantil. I3 ayuda a expandir este conocimiento, animando a los estudiantes a desarrollar una mentalidad emprendedora – comprendiendo cómo una innovación puede cumplir con una necesidad social – mientras aplican las complejas habilidades necesarias para vender y promover una idea, empezando por potenciales inversores.

Uno de los aspectos más difíciles de la competencia es que todo este pensamiento acerca de la tecnología y el negocio necesita ser transformado en un argumento de venta de tres minutos que será expuesto sin ayudas visuales!

Me siento identificada con el i3, no sólo por mi conexión con el IPW – actualmente hago parte de la junta administrativa – sino también porque refleja la forma como operamos en Progress. Nuestra fundación se basa en la excelencia técnica, pero que continuamente está buscando maneras en que la tecnología se pueda aplicar a los retos del futuro y transformar las organizaciones. De vez en cuando, las organizaciones tecnológicas fallan en este sentido: o se centran demasiado en los bits y bytes, o están tratando incansablemente de vender “soluciones” sin tener una fuerte base tecnológica. En i3, se están trabajando estos dos factores.

Pronto estaré dando noticias sobre los resultados del concurso. Y, personalmente, espero con interés escuchar algunos argumentos de venta sensacionales.

 

Deixe um comentário

*