Utilice el Migrat para moverse en la dirección de Node

Utilice-el-Migrat-para-moverse-en-la-dirección-de-NodePaul Nashawaty, Manager de Marketing de Producto Senior, Desarrollo de aplicaciones e distribución

Planee y proteja su migración para el desarrollo de aplicaciones basadas en Node.js con la herramienta de código abierto Migrat.

Siempre que aparece una nueva tendencia en tecnologías de la información, viene con gran entusiasmo y deseo de adopción. Pero entonces las voces más sobrias comienzan a hacer las inevitables preguntas acerca de cómo se migran los recursos existentes. Sin lugar a dudas, cuestiones como esta están detrás del Ciclo del Entusiasmo “Trough of Disillusionment” de Gartner, relativo a ese período durante la adopción de la tecnología en el que caemos en la realidad y nos encargamos del trabajo duro que ella requiere.

Muchos de nosotros hemos estado en la creciente ola de entusiasmo en torno del Node.js – una tecnología muy chévere que puede hacer frente a muchos desafíos. Sin embargo, también hay personas que están, con mucha razón, preocupadas por temas como la migración.

Afortunadamente, hay personas inteligentes en esta industria que están pensando en estos desafíos. Conozca a Brian Reavis, un desarrollador viviendo en Cody, Wyoming que además de hacer frente a los desafíos de Node.js, está trabajando para crear una especie de mapa “wiki” de exteriores, abierto a todos y editable por cualquier persona! Parece una idea genial.

 

Migrat es una herramienta de migración recomendada para el Node.js

La contribución de Brian Reavis al ecosistema Node.js es su última creación: el Migrat, una herramienta de migración Node.js que  “ha sido diseñada para diferentes stacks y procesos”. En GitHub, el Migrat es descrito por no estar atado a ningún motor de bases de datos en específico y con apoyo a “multi-node”. En concreto, Migrat es capaz de diferenciar la migración que se debe realizar en un node, de la que se debe realizar en todos los nodes.

La disponibilidad de Migrat significa que la migración no es un gran desafío. Algunas de las otras características que Reavis menciona acerca de Migrat incluyen:

  • Seguimiento del bloqueo global durante las migraciones para prevenir que múltiples servidores intenten realizar migraciones globales al mismo tiempo.
  • Transmitiendo el contexto para cada migración. Podrá ser una interfaz para registro o un conjunto de conexiones de bases de datos.
  • Hooks personalizados a través del proceso de migración.
  • Simulación de desempeño para visualizar el plan de migración antes de que sea ejecutado.

Recursos como el Migrat, que están apareciendo a la medida que el ambiente Node.js crece y madura, son esenciales para aprovechar el potencial del Node.Js y capacitar el Internet de las Cosas (Iot), tecnologías ponible y un mundo centrado en aplicaciones móviles cada vez más amplio.

 

Empiece ahora con la migración Node.js

Más información sobre el Migrat está disponible en GitHub. Y seguimos incentivando a las personas con experiencia en Node.js a que pasen más tiempo con el Modulus.

 

Deixe um comentário

*