Big data, el Gran Negocio

gran-negocioConociendo el reto empresarial de los Big Data

El Big Data se está convirtiendo en un gran negocio. Los diferentes tipos de fuentes de datos, así como las opciones de preparación, análisis y almacenamiento parecen aumentar con el tiempo. La necesidad de controlar y gestionar estos datos representa un gran desafío igualmente grande.

Veo dos desafíos claves que enfrentan los CIO´s con el Big Data; un reto empresarial y otro tecnológico. Si estos problemas son abordados a través de un nuevo enfoque estratégico, su negocio ganará una porción de este pastel de Big Data.

Simplificando el negócio del Big Data

El gran desafío al que las empresas tienen que responder es: ¿cómo pueden las organizaciones agilizar sus procesos de funcionamiento cuando se trata del Big Data? ¿Cómo podemos volver, volúmenes grandes y complejos del Big Data, más fáciles de obtener, clasificar, analizar y ofrecer a nuestros empleados, jefes de departamento, ejecutivos y empresarios?

Por ejemplo, imagine un gran minorista que vende todo tipo de productos. El valor que proporcionan a los clientes es la proximidad a la ubicación del cliente y el precio, así que tienen que ser competitivos en la geografía de sus tiendas específicas. Tienen que analizar los datos competitivos, SKU por SKU, diariamente en cada área geográfica. Como parte de sus iniciativas del Big Data, crean una aplicación que va en contra de una base de datos actualizada con información de los precios competitivos de cada mañana. Posteriormente, la aplicación crea nuevas promociones y descuentos.

Considere una gran empresa de telecomunicaciones. Hace diez años, si un cliente tenía una mala experiencia, nadie se daría cuenta, ¿verdad? Ahora, si usted o yo tenemos una mala experiencia, sólo tenemos que ir a la web, y millones de personas tendrán conocimiento de ella. Por lo tanto, esta organización realiza una búsqueda masiva para encontrar menciones negativas de su empresa para que puedan estar en contacto con las personas y resolver estos problemas. Este es uno de los retos que las empresas de casi todo tipo de industrias enfrentan.

 

Reconociendo la economía de la integración del Big Data

El principal desafío tecnológico a enfrentar, es la transición de altos volúmenes de datos estructurados en altos porcentajes de datos no estructurados para bases de datos masivas. Enfrentar este desafío va a exigir cambios en el modo de operar del IT.

  • El Big Data son movidos por la economía

Para los directores generales, es esencial entender que el costo de mantenimiento de datos es mucho menor que el costo de tirarlos a la basura. Y el costo de almacenamiento sigue disminuyendo. Las organizaciones deben asegurarse de que están al menos asegurando y almacenando datos para que puedan ser analizados posteriormente.

 

Las aplicaciones son impulsadas por datos

Asegúrese de que tiene conectividad a todos sus datos, sea donde sea que ellos residan, para que sus aplicaciones puedan trabajar con los datos correctos en el momento correcto, con el fin de producir los resultados adecuados para sus clientes y consumidores.

  • Las fuentes de datos deben ser de acceso eficaz

Por lo general, las organizaciones combinan sus fuentes de datos y luego analizan un almacén en conjunto. El Big Data proviene, probablemente, de diferentes fuentes de datos y localización en diferentes países. Pero los impresionantes volúmenes de datos no estructurados y los cálculos que se tienen que realizar en ellos, exigirán que los CIO´s opten por nuevos enfoques.

 

Desarrollando un nuevo enfoque

El Internet de las Cosas (IoT) empieza a complicar aún más el reto de los Big Data y oportunidades. Los CIO´s tendrán que desarrollar nuevos enfoques para integrar los datos del internet de las cosas en la empresa.

El enfoque debe comenzar con una solución basada en estándares de conectividad de datos que garantiza la variedad de fuentes, aplicaciones y lugares donde se almacenan datos corporativos. A medida que la infraestructura se mueve en la nube, económicamente, tiene sentido utilizar el SaaS para hospedar y gestionar clientes, ventas y otros datos. Pero la integración de estos datos con datos externos, incluidos datos sociales, climáticos y otros disponibles, esenciales para su empresa, también deben estar en el plan de IT.

El CIO también debe planear estrategias eficaces para el uso de todos los datos. Herramientas de BI para mezclar, ordenar, facilitar el acceso y análisis de datos para una mejor toma de decisiones, tendrán que ser flexibles y estar listas para la distribución en múltiples fuentes de datos, más tipos de datos y nuevos volúmenes.

Al igual que todos los grandes cambios tecnológicos, el gran reto de los datos está cambiando poco a poco la forma de pensar de IT, pero ahora se trata de una cuestión urgente. El enorme volumen del Big Data es suficiente para movernos en una nueva dirección.

Veo dos desafíos claves que enfrentan los CIO´s con el Big Data; un reto empresarial y otro tecnológico. Si estos problemas son abordados a través de un nuevo enfoque estratégico, su negocio ganará una porción de este pastel de Big Data.

 

Deixe um comentário

*