¿Cuál es la verdadera definición de movilidad?

Cu_l-es-el-significado-real-de-movilidad

Si le preguntas a cualquier usuario de dispositivos móviles lo que el término “movilidad” significa para ellos, es probable que la respuesta tenga algo que ver con la capacidad de trabajar en otros lugares fuera de la oficina. Pero, ¿es eso todo? El dispositivo portátil está en las manos de los consumidores hace décadas, esto no es ninguna novedad.

Como desarrolladores, sabemos que la movilidad significa más que eso. Tiene un alcance mucho más amplio, sobre todo para los responsables de la creación de aplicaciones que soportan los cientos de dispositivos móviles disponibles en la actualidad. Esto no incluye a los que aún están por anunciar, el CES llegará en enero y sin duda habrá una gama de tecnologías de la IoT disponible inmediatamente.

Como desarrolladores de la industria móvil, debemos ayudar a redefinir los conceptos de “móvil” y “movilidad”. La definición completa va más allá de los dispositivos-es más compleja que simple portabilidad. Tenemos que tomar en cuenta todo el ecosistema, incluyendo la comunidad de desarrolladores, herramientas y tecnologías disponibles, así como las prioridades de la empresa.

Por ejemplo, usted diría que un trabajador que pasa horas y horas en la carretera, día tras día, visitando cientos de hogares y negocios a la semana ¿no es móvil? Yo no diría eso. Ellos son mucho más móviles que la mayoría de la gente de negocios que pasan la mayor parte de su tiempo en una oficina. Pero en base a valores actuales, si estoy usando mi iPad para hacer informes de gastos, soy considerado como parte de la fuerza de trabajo “móvil”, pero el otro no lo es.

 

Educando las masas

La movilidad es un concepto amplio -va de dispositivos a desarrolladores y sistemas de back-end, conectando dispositivos con datos para un acceso permanente. Hay una clara diferencia entre movilidad, dispositivos móviles y nuestra capacidad de movilizar una fuerza de trabajo. La gente necesita entrenamiento para reconocer las complejidades del mundo móvil, para que puedan entender las diferentes formas de ser “móvil”.

Entonces, ¿cómo lo hacemos?, ¿cómo podemos educar a las masas? Empecemos por reconocer el desarrollador. Cuando los usuarios descargan una aplicación, no piensan inmediatamente en los desarrolladores que pusieron a disposición una enorme cantidad de horas de codificación para que la aplicación estuviera disponible para cualquier dispositivo que elijan usar.

Algunos desarrolladores decodifican cada dispositivo de forma nativa. Algunos sacan provecho de herramientas multi-plataforma para distribuir aplicaciones híbridas a varios dispositivos a la vez. Independientemente de sus métodos y prácticas de desarrollo, la comunidad de desarrolladores está trabajando a un ritmo intenso. Están demasiado ocupados en mantener esta línea de vida móvil abierta al mundo a través de codificación constante y evolucionando este código para cumplir con las exigencias del mercado.

Sea con una aplicación a nivel empresarial o la próxima versión de Candy Crush, la codificación persiste. Y con la revolución móvil en curso, el desarrollador tiene ahora más visibilidad (y más responsabilidad) que nunca dentro de la empresa.

 

El panorama global

A continuación, vamos a echar un vistazo a la tecnología -plataformas utilizadas para crear estas aplicaciones complejas. A menudo se pasan por alto, como la gran cantidad de datos asociados a ellas.

Llamar la atención sobre la complejidad de las aplicaciones móviles y su funcionamiento interno, incluido el hecho de que cada dispositivo es diferente y no todas las aplicaciones funcionan en todos los dispositivos, es un gran paso adelante. Los sistemas de back-end los apoyan-y crean líneas de aplicaciones de negocios, llenos de datos en tiempo real y es a partir de ese momento que usted realmente tiene algo!

Esta idea de movilidad completamente definida es un conocimiento básico para la comunidad de desarrolladores, pero es prácticamente desconocido para la mayor parte del mercado consumidor. Pero cuando esté estandarizado bajo este modelo básico de pensamiento, todo el mundo puede beneficiarse. ¿Por qué? Porque vamos a ser capaces de ver el panorama general, la verdadera definición de la movilidad, no sólo el dispositivo del día.

Deixe um comentário

*