Control en el medio de fraudes, despilfarros y abusos en gastos gubernamentales

Dominando-no-meio-de-fraudes-esp

Nuevas noticias del Washington Post sobre el incumplimiento de las normas contractuales por parte del Departamento de Asuntos de Veteranos de EEUU, para pagar por la atención médica y suministros, fue el más reciente descubrimiento de fraude, despilfarro y abuso en el gobierno. ¿Por qué sucede esto y qué podemos hacer para detenerlo? En este caso, como muchos otros, las normas de contratación están documentadas, pero no se siguen. ¿Por qué? Seguramente hay algunos casos de fraude – compradores violando las leyes conscientemente. Sospecho – algunos dicen ingenuamente – que se trata de una pequeña parte del problema. Pero es más probable que las reglas sean demasiado complejas y monótonas para que sean seguidas, como el artículo a continuación sugiere.

 

Automatizando la aplicación de las reglas reduce fraudes, derroches y abusos

Afortunadamente, existe una solución que resuelve ambos problemas: automatizar el cumplimiento de las normas mediante el uso de un sistema de gestión de reglas de negocios (BRMS). Un BRMS puede insertarse en los sistemas de contratación a fin de aplicar las reglas de negocio en cada transacción de compra. En términos prácticos, una compra sólo se puede hacer si está de acuerdo con las reglas.

¿Por qué no sucede esto hoy? La mayoría de las organizaciones tratan de automatizar sus reglas de negocio programándolas en el código de las aplicaciones de sus sistemas. Pero este enfoque toma demasiado tiempo para aplicar y modificar las reglas de negocio. En el caso de las normas de contratación, donde hay cientos de miles de artículos disponibles para compra, con nuevos precios y productos actualizados a diario, es imposible acompañar el ritmo de cambio. Cambios en el código demoran semanas o meses utilizando técnicas de programación tradicionales.

Pero en los cambios rápidos es donde un BRMS se destaca. Los cambios de reglas en un BRMS toman unos minutos u horas en ser implementados, y pueden ser realizados por expertos sin la necesidad de cambios en el código. Esta es la única manera de acompañar el ritmo de las reglas cambiantes.

Los BRMS son, cada vez más, adoptados por el gobierno. Con el fin de cumplir con la Ley de Atención Médica Asequible, la mayoría de los Estados adoptaron un BRMS como parte de sus sistemas de elegibilidad y el intercambio de seguros de salud. En una muestra honorable de sabiduría, el Centro de Medicaid y Medicare (CMS) requiere el uso de un BRMS, para que puedan tener acceso a los fondos federales que apoyan estos nuevos sistemas. Vamos a aplicar esta lección a nuevas áreas gubernamentales en el control de fraudes, derroches y abusos.

 

 

Deixe um comentário

*