DBTA 100 2015 – Las empresas que importan cuando se trata de Data.

Las-empresas-que-importan-cuando-se-trata-de-DataEl mundo de la tecnología de la información se describe constantemente como un ecosistema. Y así como un ecosistema existe en la naturaleza IT se afecta por factores internos y externos. En esta edición de tendencias en Database y aplicaciones, para la revista, presentamos la 3ra lista anual de empresas que importan en cuanto a Data, una reflexión, del ecosistema IT tal como existe ahora.

En los últimos 2 o 3 años ha habido cambios dramáticos en IT. Data ha sido creada y amasada en tasas más altas que en todo lo anterior y su visualidad se ha incrementado como una posesión de alto valor, e incluso, como un producto.

Nuevas tecnologías para administrar la información, así como Hadoop y la nube, una variedad de ofertas con código abierto, y también como NoSQL y NewSQL, están avanzando y activando ideas desde el Data generado dentro y fuera de las paredes de la compañía. Sin embargo, como ha sido el caso por muchos años, los sistemas de administración para bases de datos relacionables continúan siendo una fuerza poderosa. Añadiendo los sistemas relacionables, tecnología de varios valores para las bases de datos, otro acercamiento establecido continua evolucionando con nuevas capacidades e integraciones. Los reportes e investigaciones ejecutados el año pasado por Unisphere Research, una división de la información hoy en día, Inc., ha proporcionado visiones en muchas cuestiones urgentes afectando la administración de Data. De acuerdo a una encuesta reciente de Unisphere patrocinada por un software de Dell, dos tercios de los encuestados indicaron que una Data estructurada representa al menos un 75% de Data bajo administración.

Al mismo tiempo, Hadoop ofrece también así como nuevos productos para bases de datos ofrecen una forma de impulsar una amplia gama de Data sin estructurar. Cerca del 10% de los encuestados dijeron que sus empresas ya usan una base de datos en tecnología NoSQL y un 12% está actualmente implementándolo. Un poco más del 15% están usan Hadoop, con un poco más del 5% en proceso de desplazamiento. En términos del volumen de Data las organizaciones están lidiando con la encuesta expuesta de que cerca de un 30% están manejando más de 500TB (“El mundo real del administrador de la base de datos.

La Data está bajo la lupa más que antes como un recurso corporativo altamente valorado. Pero con las cuestiones entrelazadas del alto volumen en Data, más recursos y tecnologías de administración emergentes, salen preguntas sobre quién tomara el cargo de la administración de los datos en la empresa. Los hallazgos de otra encuesta de Unisphere patrocinada por Ntirety, una división de almacenamiento o “Hosting” incluía en un reporte, “La fuga en la base de datos del administrador: una encuesta de profesionales en Data, Aspiraciones de la vocación”. La encuesta encontró que más de dos quintas partes de profesionales en Data esperan dejar el campo en la siguiente década, ya sea por su jubilación o ascenso a otros cargos en el negocio.

Las organizaciones encaran una escasez que se avecina en la experiencia en base de datos, mientras que la necesidad de análisis de datos se torna más agudo. Herramientas como la nube puede permitir a las organizaciones depender de terceros calificados, mientras que la automatización puede tomar la carga de procesos mundanos, así los profesionales en Data pueden dedicarse más tiempo a cuestiones de más importancia. La encuesta también muestra la virtualización de la base de datos en expansión dentro de las organizaciones. Cerca de la mitad de los encuestados indicaron que ahora están a cargo con las responsabilidades de virtualizar la base de datos en las organizaciones y conjunción con el énfasis, alrededor de una tercera parte también dice ser responsable de aplicar la virtualización en el sistema. Cerca de una cuarta parte de encuestados están liderando analíticas del #BigData también.

Poniendo más presión a los profesionales en Data es el centro de atención en la seguridad de los datos. Un estudio de Unisphere patrocinado por Oracle encontró que el 70% de los encuestados indicaron que el grupo de la base de datos es responsable por la seguridad de la misma en las organizaciones. Nuevas tecnologías están disponibles para aliviar la carga manual asociada con el monitoreo de la base de datos. Sin embargo la encuesta muestra que solo el 30% de la empresas emplea herramientas y procesos para automatizar el escaneo de anomalías (“DBA-Security superhéro, Encuesta 2014 IOUG Enterprise Data Security). 

Para proporcionar información acerca de futuras ideas de proveedores de hardware, software y servicios en el cambio del ecosistema IT, DBTA presenta la lista “DBTA 100” de las empresas que importan en cuanto a Data. Enlistado aquí y en las páginas siguientes, hay empresas posicionadas desde vendedores a organizaciones que han llegado recientemente en la escena de Data.

Queremos animarte a que aprendas más sobre el porqué estas empresas fueron elegidas al visitar sus websites. Incluyendo los artículos “View from the top”, los ejecutivos ofrecen sus perspectivas del porqué sus compañías solo apuntan ahora a los requerimientos del Data-driven. Puedes también profundizar en las investigaciones y reportes de Unisphere en www.unisphereresearch.com.

 

 

Deixe um comentário

*