Conozca cómo Progress ofrece la mejor conectividad con Salesforce a través de controladores Data Direct desde sus servidores locales.

conozca-como-progress-ofrece-la-mejor-conectividad-con-salesforce-a-traves-de-controladores-data-direct-desde-sus-servidores-locales.Con los años, muchas empresas han realizado una inversión en CRM para compartir los datos de clientes que se encuentran en la nube a través de la plataforma de Salesforce. Salesforce ha hecho un cambio de paradigma en la industria y ha transformado el aspecto CRM para que así, muchas empresas sientan la necesidad de abrir las puertas a un Software como un Servicio (SaaS) que todos conocemos hoy en día.

 

Salesforce desarrolló su CRM para la plataforma (SaaS), y se convirtió en uno de los proveedores preferidos para las  empresas en software de ventas  y  base de datos de marketing en línea. Si usted necesita hacer un seguimiento de los datos de clientes (clientes potenciales, perspectivas, oportunidades, cuentas, contactos, órdenes, etc.), Salesforce tendría la plataforma en línea y el mercado para los clientes personalizando sus plugins para tener una mejor experiencia.

En los últimos años, Salesforce ha disfrutado del crecimiento constante de su plataforma CRM, en parte porque los clientes no necesitan tener una infraestructura  y es más fácil acceder a la plataforma de CRM (SaaS) en internet utilizando el modelo de suscriptor. Los clientes pagan una cuota mensual o anual para tener acceso en línea a CRM disponible 24×7

 

Retos con Salesforce:

Hoy en día, los clientes de CRM se enfrentan a un nuevo dilema, ¿cómo puedo compartir mis datos creados en Salesforce a traves de los años? Lo más importante es cómo las empresas utilizan los datos de Salesforce para integrarse con otras herramientas de inteligencia de negocios en el mercado, como; (Tableau, Informatica, Microstrategy, Google Analytics, etc.)? Salesforce ha limitado el número de herramientas y de informes para exportar los datos a través de Excel, Dropbox y el uso del dashboard para los datos de sólo lectura. Esto se ha convertido en un gran problema para los clientes de Salesforce.

Con las nuevas soluciones de BI en el mercado, Salesforce ha abierto la puerta a compartir sus datos con otras aplicaciones de BI para retener a sus clientes. Salesforce se acercó con un nuevo producto llamado; Salesforce1 lighting, que proporciona conectividad a bases de datos de clientes en las instalaciones o la nube y también bases de datos en la plataforma Salesforce.

Hoy en día, más de 100.000 empresas utilizan Salesforce para cerrar acuerdos, mantener a sus clientes y gestionar con sus usuarios. Además, más de 1.800 ISVs (Independent Software Vendors) están construyendo aplicaciones que aumentan la experiencia de Salesforce, a través de muchos mercados verticales y dominios. 350 integradores de sistemas están dando servicio a los usuarios finales de Salesforce y ayudándolos con su migración a la nube.

Los ISVs e integradores de software son parte del ecosistema de Salesforce que  se necesita para automatizar sus soluciones a través de la conectividad de Progress Data Direct.

 

Salesforce1 Lighting:

Salesforce1 Lighting permite a los clientes llevar sus tablas de bases de datos SQL locales de RDMS (Oracle, MS. Server, DB2, Informix, etc.) a través del uso de Odata (Rest-API) conectando y transformando esas tablas en objetos externos de Salesforce.

Los nuevos objetos externos describen los metadata que se accede desde la plataforma de Salesforce.

 

Progress Data Direct solución para la conexión con Salesforce1 Lightning:

Hoy en día, Data Direct apoya la versión 2 de OData  y operaciones tales como ir a buscar los datos y metadatos de sólo lectura. Además, Data Direct XE permite a los clientes conectarse al centro de datos utilizando su base de datos local directamente con Salesforce . Data Direct Cloud y Data Direct XE, ofrece conectividad a las aplicaciones a través de Data Source Name, que se crea para conectarse desde su base de datos de Salesforce o viceversa, desde Salesforce en su aplicación para acceder a los objetos ya creados en Salesforce.

Data Direct Cloud resuelve la automatización y cualquier conectividad que necesita para construir aplicaciones en la plataforma Force.com y Salesforce1 y que muchas veces requiere llegar a las afueras de la plataforma detrás del firewall o para aplicaciones y datos claves de SaaS. El reto de cómo llegar a que los datos en tiempo real y bajo demanda, sin utilizar o incrustar técnicas de SQL dentro de las aplicaciones que necesitan los datos.

Data DIrect Cloud hace posible la sincronización de datos entre Salesforce1 Lighting y su base de datos. ETL (Extract, Transform, Load) son aplicaciones y procesos de Informatica muy populares para la sincronización de datos, pero los conjuntos de datos sincronizados se vuelven obsoletos inmediatamente. Las fuentes de datos externos permiten la interacción de datos sin el movimiento físico y pueden ser definidos dentro de la Plataforma  Salesforce1 LIghting como Objetos de datos externos. El reto es acceder a que los datos existentes, en tiempo real a través de APIs estandarizadas y que las aplicaciones nativas de Force.com y Salesforce puedan entender.

Data Direct Cloud proporciona conectividad de datos a la nube, sistemas heredados y datos de la empresa utilizando una API basada en REST estandarizada que extiende su alcance a los datos heredados definidos como objetos de datos externos en Salesforce. Estas fuentes de datos incluyen típicamente Microsoft SQL Server y Oracle.

 

Observa la siguiente imagen de cómo se conecta Data DIrect a las aplicaciones de Salesforce y las aplicaciones de BI. Data Direct hace que la conectividad y la integración se realice sin  problemas y así se puedan realizar conexiones a la base de datos on-premise  en la nube para sus aplicaciones de BI.

progress-espanos

Progress Data Direct ofrece también conexión https segura para establecer un acceso directo a base de datos  squema y tablas a partir de su centro de datos. Las tablas de base datos de clientes se convierten en objetos externos en Salesforce que puede personalizar y presentados en una pestaña dentro de la plataforma de Salesforce CRM.

Si usted tiene un proyecto que requiere la conexión a la base de datos local o a la nube  Salesforce incluye controladores a Progress Data Direct como prueba de sus actividades del proyecto. Usted encontrará que Progress Data Direct para Salesforce ofrece el mejor rendimiento y la conectividad para conectarse a cualquier aplicación de Business Intelligence utilizando protocolos OData y ODBC que son estándar en el mercado actual.

En Progress, estamos a su disposición para ayudarle a aumentar su conectividad de aplicaciones de Salesforce para llegar a nuevos niveles con el Progress Data Direct.

 

Para más información visite; https://www.progress.com

 

Autor: Manny Vergara, Especialista Principal en Data Direct

 

 

 

Deixe um comentário

*