Cómo realizar la segmentación de datos en un entorno virtual entre los usuarios internos, utilizando las mejores prácticas con soluciones de Progress Data Direct?

como-realizar-la-segmentacion-de-datosEn los últimos diez años, todos hemos experimentado una transformación en los centros de datos de los servidores físicos, servidores virtuales de IaaS (Infraestructura como Servicio) para proporcionar informática, recursos de red y almacenamiento bajo demanda para (SDDC) Centro de datos de definición de software, que proporcionan un enfoque holístico del proceso de simplificación y reducir el aprovisionamiento de máquinas virtuales que son ofrecidos a sus usuarios.

No hay duda, que la virtualización juega un papel importante en muchas empresas. Con los años, la virtualización ha recibido muchos beneficios. Ahora las empresas están aprovechando su regreso prometedor en la inversión de crear en el futuro sus propias nubes privadas, públicas y en algunos casos hibridas para asegurar que sus datos están protegidos y que pueden usar los recursos informáticos en aumentar productividad de acuerdo a la demanda

 

Entonces, ¿cómo podemos segmentar  datos en un entorno virtual y por qué es importante?

Comencemos destacando algunos de los beneficios de los conmutadores de red distribuidos cómo virtuales de trabajo (VDS) en un centro de datos virtual.

 

• Simplificar la administración del centro de datos

• Proporcionar sporte a las politicas LANs privadas

• permitir que las estadísticas y políticas de redes de migren a máquinas virtuales entre los Clusters de alta disponibilidad.

• Grupos de acceso al puerto que gerencia su conectividad de datos entre aplicaciones y bases de datos en un dispositivo virtual o un ambiente de  Clusters HA (alta disponibilidad).

 

La segmentación de datos en un entorno virtual está diseñado e implementado en base a la proximidad entre la aplicación y la base de datos en el dispositivo virtual del clúster HA. Configuración de los VLANs, políticas VLANs privadas y grupos de puertos determinarían qué tan seguro se accede a los datos desde diferentes dominios de red, ya sea que usted está

utilizando un dominio privado o público, el tráfico y el balanceo de carga juegan un papel importante en cómo se segmenta los datos y se distribuye a través de la red interna para el consumo del usuario.

Considere también  que si sus datos más importantes tienen que ser encriptados entre la aplicación y la base de datos para evitar que datos sin encriptar en la caché puedan ser usados por usuarios no autorizados. Hoy en día, la caché o datos temporales en la memoria RAM se pueden copiar y posteriormente venderse en el mercado negro que podría conducir a fugas en la  información por no tener sus datos protegidos correctamente en un entorno virtual.

 

Solución: 

Progress Data Direct ofrece la encriptación, balanceo de carga y de alto rendimiento para sus datos y mantenerse seguro con un mejor uso de los recursos informáticos entre la aplicación y la base de datos. Si usted tiene un centro de datos con servidores físicos o virtuales en un clúster para proteger sus datos segmentados a través de su red distribuida. Data Direct

también aumenta su rendimiento de las aplicaciones, ya que utiliza una tecnología llamada; ‘Tecnología alambre’ que ejecutan sus procesos en milisegundos de CPU y memoria RAM a través de su función de “carga masiva” para millones de procesos de registros al mismo tiempo.

Si necesita transferir grandes volúmenes de registros entre su aplicación y la base de datos que se encuentra en un clúster interno o la necesidad de conectar las aplicaciones SaaS con otras soluciones de BI como (Tableau, Informatica, Microstrategy, Salesforce, SAP-Business Object), Progres Data Direct es la solución para usted.

 

En la imagen siguiente se detalla la anatomía y funciones dentro del Data Direct Driver:

data-blog

 

Progress Data Direct ofrece soluciones de conectividad e integración con más de 45 drivers para ayudarle a conectarse a diferentes bases de datos en su centro de datos on-premise o nube pública incluyendo; RDMS (Oracle, DB2, MS. SQL Server), no SQL (Mongo-DB, Cassandra), SaaS (Salesforce, Informatica, Tableau, Oracle Service Cloud), Hadoop (Apache Hive, Hortonworks, Teradata, Amazon Redshift) y más .

En Progress, estamos a su disposición para ayudarle a aumentar el rendimiento de su aplicación a nuevos niveles con el Progress Data Direct.

 

Para más información visite; https://www.progress.com

 

Autor: Manny Vergara; Especialista Principal en Data Direct

 

Deixe um comentário

*