¿Cómo mejorar el uso de sus recursos de CPU y memoria RAM para aumentar el rendimiento hasta 30X con las soluciones de Data Direct.?

como-mejorar-espLa muerte de MJ, (Michael Jackson)  tuvo un impacto significativo no sólo en aquellos que aman su música, si no también un llamado de atención para las empresas de comercio electrónico para mantenerse al día con las exigencias de los consumidores online. Sony tenía los derechos para vender  online la mayor parte de los mejores álbumes de MJ  y de repente millones de fans de Michael en todo el mundo visitaron la página web de Sony para comprar su música y de repente colapso. Sony no estaba preparado para la enorme cantidad de compras. ¿Imagínese si esto le suceda a su empresa? ¿Estás preparado para ello?

Google inicialmente cree que la entrada de millones de personas en busca de “Michael Jackson” significaba que el buscador estaba bajo ataque. Twitter reportó un accidente, al igual que Wikipedia a las 3:15 pm. La Fundación Wikimedia informó casi un millón de visitantes a la biografía de Jackson en una hora, probablemente la mayor cantidad de visitas en un período de una hora a cualquier artículo en la historia de Wikipedia. [AOL Instant Messenger fue hacia abajo durante 40 minutos. AOL lo calificó como un “momento seminal en la historia de Internet”, y agregó: “Nunca hemos visto nada igual en términos de alcance o profundidad.

Sony perdido millones de dolares con la muerte de Michael Jackson, ya que no tenía la capacidad para sostener el tráfico de solicitudes de compra y asi vender discos MJ  en línea.

Situaciones similares ocurren todos los días, donde los servidores se estancan o tal vez, la cantidad de numeros asignados a la CPU con aplicaciones críticas o las bases de datos están configuradas incorrectamente o simplemente se quedó sin memoria RAM.

Si tiene servidores virtualizados o HA (alta disponibilidad) clúster, usted puede pensar que podría ayudar a asignar los recursos de la computadora, sin embargo, el origen del problema del consumo de las aplicaciones de CPU o pérdida de memoria no se irá añadiendo más recursos.

Las empresas están constantemente buscando maneras de mejorar la utilización de CPU y memoria RAM a través de mejores tecnologías para superar el rendimiento de aplicaciones y satisfacer la demanda de los clientes a través del uso de los recursos informáticos. Para dejar de mirar a la raíz del problema que reside en la conectividad y la integración entre la aplicación y el acceso de base de datos.

La mayoría de los proveedores de bases de datos ODBC  ofrecen conectividad JDBC utilizando bibliotecas propias que ralentizan la alimentación de computación y procesamiento para ejecutar la cantidad correcta de hilos de la  CPU en un momento dado. En su lugar, se genera un fenómeno llamado; Afinidad con el procesador o CPU pinning donde el proceso o subproceso se ejecutará sólo en la CPU o CPUs designado en lugar de cualquier CPU.

 

Solución: 

Progress Data Direct tiene un enfoque diferente a la CPU y la optimización de la memoria RAM en su servidor físico o virtual. Data Direct utiliza ‘Tecnología wire”, que permite la ejecución de los hilos de la CPU para conectar directamente a la base de datos a través de estándares ODBC, JDBC o protocolos ADO.NET sin tener que ejecutar las instrucciones de las bibliotecas de bases de datos.

Además, Data Direct utiliza la característica de ‘carga masiva’ para la inserción de un gran número de registros en una base de datos lo más rápido posible para llegar hasta 30X el rendimiento y la mejor utilización del rendimiento de la CPU y la memoria RAM.

 

Progress Data Direct:

• Ofrece la ejecución de carga masiva más confiable y de mejor rendimiento

• No requiere cambios en el código de aplicaciones o herramientas de base de datos de proveedores

• APIs basadas en estándares empleadas a través de múltiples bases de datos y plataformas

 

En la imagen siguiente se detalla la anatomía y funciones dentro del controlador de  Data Direct:

how-make-the-best

Con Progress Data Direct Bulk’s Load, las empresas cumplen efectivamente los requisitos de acceso a datos a granel para una amplia gama de usos. Al hacerlo, simplifican la arquitectura de acceso a datos; ahorran recursos importantes para otras tareas; y mejoran el rendimiento operativo incluyendo los siguientes escenarios:

Los datos Warehousing- cargan archivos de datos a granel en un almacén de datos

Migración de datos -movimientos de datos o copia de las tablas de una base de datos a otra base.

Replicación de datos – teniendo los archivos de datos a granel desde un servidor o ubicación y cargarlos en una base de datos

Recuperación de Desastres – mover datos a una copia de seguridad, recuperación de desastres, o base de datos de conmutación por error

nube de datos - cargar archivos de datos a granel o tablas en una base de datos basada en la nube

 

La adición de más memoria de la CPU y la memoria RAM para aplicaciones no resuelve la pérdida de memoria o consume bibliotecas de proveedores de base de datos. Su rendimiento seguirá siendo el mismo.

Las empresas confían en Progress Data Direct para aumentar la eficiencia, mejora  la tecnología en protocolos wire y un mejor uso de los recursos informáticos, mientras que la aplicación se conecta a la base de datos a través de ODBC, JDBC y ADO.NET estándares en la industria para llegar hasta 30X mejorando el rendimiento de las aplicaciones .

En Progress, estamos a su disposición para ayudarle a aumentar el rendimiento de su aplicación para llegar a nuevos niveles con el Progress Data Direct.

 

Para más información, visite; https://www.progress.com

Autor: Manny Vergara, Especialista Principal Data Direct.

 

Fuentes: 

https://en.wikipedia.org/wiki/Death_of_Michael_Jackson

https://en.wikipedia.org/wiki/Processor_affinity

Deixe um comentário

*