¿Cómo la industria Big Data y las soluciones Hadoop juegan un papel importante en la refinería de datos a través de los datos directos. ¿Cuáles son las ventajas de Data Direct para su empresa?

Big-data-espDurante años, la industria de Big Data ha anunciado diferentes soluciones para datos estructurados y no estructurados con diferentes modelos de arquitectura y dar cabida a la mayor parte del formato de datos en el mercado.

Hoy en día, un gran número de empresas han adoptado la Hadoop Apache como la solución preferida para grandes volúmenes de datos, ya que es un marco de código abierto para el almacenamiento, distribución y procesamiento de grandes conjuntos de datos sobre el hardware de los productos básicos. Hadoop permite a las empresas obtener rápidamente una visión de grandes cantidades de datos estructurados y no estructurados

No importa el tamaño de su archivo, formato o cómo escalar el número de archivos de gran tamaño, hadoop juega un papel en la segmentación y distribución de datos usando HDFS (Hadoop Distributed File System) para la arquitectura e infraestructura de datos.

Lo que es interesante es que hadoop ofrece la refinería de datos para análisis de negocios, transactional, SQL, no SQL y funcionalidad ETL a través de su arquitectura HDFS ya que las empresas necesitan para almacenar datos  procesos en tiempo real.

 

Retos actuales con datos SQL: 

Las empresas han estado utilizando bases de datos SQL desde su origen a principios de los años 80. Desde entonces, los DBA y desarrolladores han desarrollado nuevos programas, API, plugins para acceder a los datos a través de ODBC, JDBC y protocolos de acceso a diferentes proveedores de bases de datos. Uno de los mayores retos para las empresas es cómo tratar con los proveedores de bases de datos cuando utilicen sus proipas bibliotecas  para acceder a fuentes de datos. El uso de bibliotecas propias aumenta el consumo de memoria de la CPU y la RAM, ya que requiere más hilo de ejecución entre la aplicación y la base de datos. Las aplicaciones que se ejecutan necesitan miles o millones de registros para una conexión fiable utilizando nuevas tecnologías denominadas Wire Protocol ofrecido por el Progress Data Direct. 

En el mercado actual, los proveedores de bases de datos SQL están teniendo una competencia con proveedores No-SQL como Mongo DB, Cassandra que puede realizar mejores consultas SQL durante el uso de fuentes de libre acceso y gran cantidad de datos no estructurados y puede escalar en un clúster fácilmente.

Otra limitación de SQL es el 1 TB (terabyte) de capacidad de almacenar datos   durante su uso. Los resultados indican que las aplicaciones son muy ineficientes y corren muy lento al intentar acceder a la gran cantidad de datos. Dado que las empresas continúan creciendo sus formatos de datos estructurados y no estructurados, siguen en la busqueda rápida de soluciones dentro de Big Data.

 

Beneficios de Progrees Data Direct y Big Data (Hadoop): 

Data Direct ofrece una conectividad sin fisuras entre su BI, Analytics aplication y Hadoo Hortonworks Data plataform, Hive SQL Queries, Spark SQL. Data Direct usa  “tecnología Wire” a través de protocolos estándar OBDC y JDBC ya que ayuda a incrementar el rendimiento de la aplicación en milisegundos así como acelerar la ejecución y mejorar el uso de la memoria de  su CPU y RAM ofreciendo los mejores resultados de rendimiento en la industria.

Observa los detalles de la siguiente imagen de como Data Direct conecta a el almacenamiento de datos en Hadoop Hive

progress-data-direct-esp

 

Los controladores de Data Direct crean datos originarios para conectarse sin problemas a bases de datos SQL y No-SQL tales como Mongo DB o Cassandra en Hadoop. Las bases de Datos No-SQL no están construidos para escalar datos no estructurados en un cluster usando archivos con formato JSON para poder expandir sus capacidades y así tener una estructura de datos diferente a la de SQL tradicional que todos conocemos en la industria.

Data Direct brinda el mejor rendimiento y da valor a tu BI, asi como la conectividad entre Analytics application y las bases de datos Hadoop HDFS también incluye:

  • Consulta en tiempo real y rendimiento superior en análisis
  • Alta seguridad en identificación durante en acceso de los usuarios
  • Rápido rendimiento con múltiples opciones de ajustes para los controladores
  • Fiabilidad garantizada con el cumplimiento de las normas

 

Data Direct ofrece los mejores controladores ODBC y JDBC alineados a sus necesidades para proporcionar los siguientes beneficios:

  • Análisis predecible en tiempo real
  • Convierta rápidamente grandes volúmenes de datos (Hadoop) en información procesable.
  • Mitigar los riesgos al proporcionar una interfaz estándar para todas las fuentes de Big Data.
  • Reducir los costos operativos y ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Si cree que es tiempo de tener proyectos o ya tiene con Big data – Hadoop, considere las soluciones que Progress Data Direct ofrece como son el incremento del rendimiento de las aplicaciones, seguridad y productividad para darle un mayor valor  sus negocios.

En Progress estamos a su disposición de asistirlo para aumentar el  rendimiento de sus aplicaciones, para llegar a nuevos niveles con Progress Data Direct.

 

Para más información, visite

Autor: Manny Vergara, Especialista Principal Data Direct.

 

Deixe um comentário

*