Mejore La Segmentación De Datos En Sus Entornos Virtuales Con Los Drivers de Progress® DataDirect®

mejore-segmentacion-datos-progressAdministre la segmentación de datos en sus servidores virtuales o hypervisors (ESXi, Hyper-V, KVM, Zen) mas eficientemente para obtener un alto rendimiento de funcionamiento y seguridad con Progress® DataDirect®.

A medida que la tecnología virtual sigue madurando su rendimiento, nuestra dependencia de la tecnología de nube sigue cada vez creciendo. En los últimos diez años, hemos visto un gran cambio en los centros de datos que ofrecen servidores locales o virtuales de diferentes proveedores de IaaS (Infraestructure As A Service).

Esta comprobado que muchas empresas están recibiendo los beneficios de la tendencia de virtualización, nube, al punto que han visto su retorno de inversión en los últimos años. Muchas empresas han creado su propia nube privada, pública para cumplir con sus objetivos y en algunos casos hasta nubes híbridas. Sin embargo, muchas empresas no confian que sus datos están protegidos a través de los recursos informáticos que se están ofreciendo en la nube y le esta afectando su productividad.

Actualmente existen retos en los servidores virtuales a la hora de abordar el tema de la segmentación de data. Por ejemplo; es importante tener en cuenta la distribución de segmentación de datos en diferentes servidores debido a que todos las maquinas virtuales trabajan en un cluster o tal vez en un ‘virtual appliance’. Si ese es el caso, usted tendrá que asegurarse de que todos los servidores virtuales tengan acceso al grupo de recursos de redes y computacionales correcta además de que los datos de las aplicaciones sean accesados y balanceados en un tiempo aceptable.  La tarea de segmentar la data y distribución puede ser una tarea muy complicada y se puede convertir en un dolor de cabeza si no se hace correctamente ya que la demanda de recursos de las aplicaciones criticas de diferentes servidores juegan un papel muy importante dentro de un mismo cluster (HA).

 

Segmentación de datos con vDS.

Por suerte, VMware ofrece algunas herramientas para ayudar a controlar el tráfico de red y balance de la recursos computacionales. Por ejemplo; el DistributedSwitchvSphere (vDS)Simplifica las tareas manuales de red y la administración de los centro de datos ya que le  proporciona soporte a las políticas de redes de LAN ya sea privadas o no. Ademas, vDS permite que las máquinas virtuales puedan migrar entre otros hypervisors (ESXi)a través devMotion en un cluster de alta disponibilidad (HA). Esto hace que la tarea de distribución de los recursos de networks sean administrados de una manera mas eficiente ya que también cuenta con grupo de puertos virtuales distribuidos.

Progress® DataDirect®OfreceMejor Conexión, Mejor Segmentación.

La realidad es que vDS no esta diseñado para dimensionar la segmentación de datos o tener un mejor balance y funcionamiento en un entorno virtual que le permita tener un mejor control de recursos entre la  proximidad de la aplicación y la base de datos, alojado en máquinas virtuales o en un clúster HA. La configuración de las políticas de VLAN y grupos portuarios determina la distribución del trafico y flujo de data segura que se accede desde diferentes dominios de red a través de dominios privados o públicos. Esto significa que el rendimiento de las aplicaciones no únicamente depende de los recursos computaciones o de red, sino también de cómo segmentar los datos y como se conecta la aplicación con su base de datos para obtener una mejor rendimiento de capacidad, productividad y uso mejor uso de los recursos en las maquinas virtuales.

Considere también que si sus datos críticos debe ser encriptada entre la aplicación y la base de datos, vDS no tiene la capacidad de encriptarla data a través de certificados como ‘Trust Store” entre su aplicación y la base de datos.

Recuerden que los hackers pueden acceder al caché o datos temporales en la memoria de RAM o interceptar los datos que corren entre la aplicación y base de datos en las maquinas virtuales. Si la encripcion es una necesidad para datos que contiene información critica,Progress® DataDirect®. Ofrece la solucione para encriptar la conectividad entre la aplicación y su base de datos. De lo contrario los registros de sus aplicaciones pueden ser hackeados y vendidos en el mercado negro, y en una última instancia conduce a las violación de normas de seguridad y las empresas pueden perder miles, millones de dólares al ser descubierto públicamente.
Los drivers de Progress® DataDirect® complementa la forma de configurar la VLAN y la conectividad entre la aplicación y la base datos, por lo que es importante reconocer que Progress® DataDirect® ofrece los mejores ‘drivers’ de conectividad y seguridad mas avanzados con un  alto rendimiento y equilibrio necesario, información encriptada para mantener los datos seguros al hacer un mejor uso de los recursos informáticos dentro de su ambiente virtual.
Los ‘drivers’deDataDirect utilizan la tecnología llamada; ‘WireProtocol’ para aumentar el rendimiento de su aplicación y crear una relación directa entre la aplicación y la base de datos. A través de nuestra funciónalidad llamada “Bulk Load”, los drivers de Data Direct son capaces de procesar millones de registros en segundos, minutos.

La siguiente imagen describe todos las funcionalidades avanzadas que ofrece Data Direct.

data-encriptation-progress

Progress® DataDirect®ofrece soluciones de conectividad e integración para mas de 45 diferentes provedores de bases de datos en la industria y le permiten conectar todos sus datos donde quiera que esté, incluso desde diferentes fuentes de datos tales como:

  • RDBMS (Oracle, DB2, MS. SQL Server, Sybase, Informix, MySQL, etc)
  • NoSQL (MongoDB, Cassandra)
  • SaaS (Salesforce, Informatica, Tableau, Oracle Service Cloud)
  • Hadoop (Apache Hive, Hortonworks, Teradata, Amazon Redshift)

 

Actualicesu ambiente virtualizado con Data Direct Para Sus Aplicaciones y Bases de Datos.

Usted puede encontrar pruebas gratuitas de todos nuestros productos de Data Direct en nuestra página web, así que compruebe por si mismo. Para obtener más información o más preguntas, no dude en contactarnos o dejar un comentario más abajo.

 

Author:

Manny Vergara

 

Principal Sales Engineer, CALA at Progress DataDirect

Trusted advisor at Progress specialized in data connectivity and integration solutions ready to solve complex customer’s problems in ETL, Cloud Applications, Databases, Data Security, Mobile Applications, Software Defined Data Centers Data Orchestration, Big Data, Rapid Application Development And Modernization of Legacy Systems. Manny is also cloud network specialist available to assist companies to increase data connectivity performance, security and productivity in multi-tenancy environments, best use of provisioning of computing resources on-demand, and effective migration to cloud computing solutions.

 

Deixe um comentário

*