Mejore la segmentación de datos en entornos virtuales con los controladores DataDirect

mejore-la-segmentación-de-datos-en-entornos-virtuales-con-los-controladores-DataDirectUsted puede administrar la segmentación de datos en su red virtual con un alto rendimiento usando los controladores de Progress DataDirect. 

A medida que el soporte tecnológico continúa mejorando, nuestra dependencia de tecnología en cloud sigue creciendo. En los últimos diez años, hemos visto un gran cambio desde los centros de datos alojados localmente a los servidores virtuales de IaaS (Infraestructura como Servicio) en cada uno de los proveedores.

Las empresas están sacando provecho de la tendencia de virtualización y así obtener un retorno prometedor de la inversión realizada. Así mismo al crear su propia Cloud privada, pública y en algunos casos híbridas, las empresas pueden asegurar que sus datos están bien protegidos y los recursos informáticos se estén utilizando de manera eficiente aumentando la productividad. Por supuesto, hay algunos retos que deben abordarse al pasar a un modelo virtual. Por ejemplo, cuando se trabaja en un entorno virtual, es importante tener en cuenta la segmentación de datos, debido a que usted tiene un montón de equipos de trabajo que trabajan en este entorno juntos, por tal motivo usted tendrá que asegurarse de que todos estos equipos tengan acceso bajo demanda a los datos que necesitan y sólo los datos que necesitan.

 

Segmentación de datos con VDS

Por suerte, VMware ofrece algunas herramientas para ayudar a gestionar el tráfico, como es el caso de vSphere Distributed Switch  (VDS), lo que beneficia a los centros de datos virtuales en:

• Simplificar la administración del centro de datos

• Ofrecer apoyo para redes LAN con políticas privadas

• Activación de estadísticas y políticas que permitan a las máquinas virtuales migrar entre máquinas en una alta disponibilidad de red Cluster

• Conectividad de datos entre las aplicaciones de Gestión y bases de datos en un entorno virtual Cluster o  con grupos de puertos virtuales distribuidos en alta disponibilidad.

 

La segmentación de datos en un entorno virtual está diseñado e implementado en base a la proximidad entre la aplicación y la base de datos, organizada en máquinas virtuales o en un clúster de alta disponibilidad.

La configuración de las políticas de sus redes  VLAN y de los grupos portuarios determina el grado de seguridad de sus datos lo que le permite acceder desde diferentes dominios de red. No importa que usted esté utilizando dominios privados o públicos, el balance, tráfico y carga de los datos son los que juegan un papel importante en cómo se segmentan los datos para así distribuirse a través de las redes internas para el consumo del usuario.

Considere también que sus datos críticos necesitan ser encriptados entre la aplicación y la base de datos, ya que sin esta encriptación end-to-end los hackers pudiesen acceder a la caché o a los datos temporales en la memoria RAM. Estos datos pueden ser copiados y vendidos en el mercado negro, lo que conduciría perjudicialmente a la violación de información.

 

Buena Conexión, Buena Segmentación 

La forma de configurar las redes VLAN también dependerá de que controlador de datos  esté utilizando para acceder a ella, y así obtener el más adecuado resultado para su trabajo. Progress® DataDirect® ofrece los controladores de alto rendimiento con el equilibrio y carga necesaria para la encriptación y así mantener los datos seguros y poder hacer un mejor uso de los recursos informáticos.

Los Controladores DataDirect utilizan nuestro “Wire Protocol” para aumentar el rendimiento de su aplicación y crear una relación directa entre la aplicación y la base de datos, así mismo nuestra función “Bulk Load”, es capaz de procesar millones de registros al mismo tiempo.

 

data-segmentation-with-vds

 

Progress DataDirect ofrece soluciones de conectividad e integración con un conjunto de más de 45 controladores que le permiten conectar todos sus datos donde quiera que esté, incluso desde fuentes como:

• RDBMS (Oracle, DB2, MS. SQL Server)

• NoSQL (MongoDB, Cassandra)

• SaaS (Salesforce, Informatica, Tableau, Oracle Service Cloud)

• Hadoop (Apache Hive, Hortonworks, Teradata, Amazon Redshift)

 

Actualice su red virtual

Usted puede encontrar pruebas gratuitas de todos nuestros controladores en nuestro sitio web, por lo que no hay riesgo de no encontrar su solución. Para obtener más información o tiene alguna pregunta, no dude en contactar con nosotros o dejarnos su comentario.

Deixe um comentário

*